Event_Coverage

¡Enric Martí conquista Granada!

  • Print

Enric Martí

¡Enric Martí es el nuevo Campeón de España! Tras quince duras rondas, el catalán residente en Madrid se ha hecho con una victoria gracias a su buen juego y al interesante diseño de su baraja de control de cinco colores, con la que ha dominado este disputado Top 8. El campeón, Jonathan Cano y Alan Simón formarán el equipo nacional que viajará al Mundial de Roma. Saúl Aguado, además, los acompañará al evento que tendrá lugar en noviembre. Así concluye un emocionante Nacional en el que más de 140 jugadores estrenaron las cartas de Magic 2010 y contribuyeron a establecer el metajuego de Estándar que veremos en los torneos de las próximas semanas. ¡Felicidades a los ganadores y mucha suerte en la ciudad eterna!




Quarterfinals   Semifinals   Finals   Champion
1 Saul Aguado   Saúl Aguado, 2-1        
8 Sergio García   Jonathan Cano, 2-1
       
4 Jonathan Cano   Jonathan Cano, 2-1   Enric Martí, 2-0
5 Jaime Marrero    
       
2 Samuel Arévalo   Alain Simón, 2-1
7 Alain Simón   Enric Martí, 2-0
       
3 Enric Martí   Enric Martí, 2-0
6 Jose García    

3rd Place Playoff  
Alan Simon Alan Simon, 2-0
Saúl Aguado


EVENT COVERAGE INFORMATION
 1.  Enric Martí
 2.  Jonathan Cano
 3.  Alain Simón
 4.  Saúl Aguado
 5.  Samuel Arévalo
 6.  Jaime Marrero
 7.  Jose García
 8.  Sergio García
Pairings Results Standings
Final

12
11
10
12
11
10
12
11
10

9
8
7
6
5
4
3
2
1
9
8
7
6
5
4
3
2
1
9
8
7
6
5
4
3
2
1

 

  • Ronda 10 Feature Match - Saúl Aguado vs. Enric Martí
    Por Omar Sagol
  • Enric tendrá que seguir luchando.
    He aquí dos buenos jugadores que saben que se están jugando el Top 8. El que gane esta ronda se asegurará una plaza en cuartos de final, mientras que el que pierda tendrá que seguir luchando en las dos siguientes rondas. Saúl juega Kithkins y Enric Martí una 5CControl bastante interesante, con Hallowed Burial, Wall of Denial y otros elementos reactivos.

    En la primera partida Saúl, a pesar de su mulligan a cinco, empieza muy, muy rápido, con dos Figure of Destiny en los primeros turnos y una Wizened Cenn, con la confianza de que en el cuarto turno no hay Wrath of God por parte de su enemigo de control. Wall of Denial intenta frenar las embestidas pero no es suficiente. Para colmo de males, Enric, cuando roba su quinta tierra, la cual le permitiría lanzar Hallowed Burial y reiniciar la mesa, se da cuenta de que es una Vivid Marsh y, como entra en juego girada, no tiene más remedio que conceder la derrota.
    Saúl 1-0 Enric

    Enric mete Pithing Needle y anticriaturas como Volcanic Fallout, mientras que de su banquillo Saúl aprovecha Burrenton Forge-Tender y saca los Path to Exile. Mientras escribo esto, uno de los espectadores, Kevin Madrona, nos cuenta que ayer se había olvidado de dropear y que había bajado para ver si lo podían dropear antes de comenzar. Esto no había sido posible y se veía obligado a participar en esta ronda, ¡pero sin baraja! Porque no la ha traído. Lo gracioso es el final: su oponente no se ha presentado y el madrileño se convierte en el primer jugador del fin de semana que gana una ronda de Estándar sin tener mazo. Olé.

    Saúl ya tiene 27 puntos.
    En la segunda partida el que tiene que hacer múltiple mulligan es Enric Martí, ¡pero a cuatro! Si bien la baraja de Kithkins puede compensar un doble mulligan con una salida explosiva, y ganar antes de que el rival pueda aprovechar su ventaja de cartas, para un mazo de control es casi imposible hacer frente a esta pérdida de ventaja de cartas masiva. “Te lo pongo fácil”, comenta Enric. “Mi mano no es espectacular”, replica Saúl, que no obstante sabe que tiene las de ganar.

    La primera criatura que entra en juego es Goldmeadow Stalwart, seguido de un Knight of Meadowgrain. Enric trata de desacelerar a Saúl con Wall of Denial, y una Wizened Cenn entra en juego para incrementar la presión. Saúl ya ha quitado la mitad de la vida a Enric y éste está deseando poder colar un reiniciador para recuperar la ventaja de cartas perdida. Saúl declara sus atacantes y Enric juega Volcanic Fallout. Lo que podría ser una sangría se convierte en una fiesta para los Kithkins, ya que Saúl salva a su Wizened Cenn con Rustic Clachan, manteniendo con vida a todos los Kithkins y ganando justo por las vidas que se pierden por el instantáneo rojo.

    Saúl 2-0 Enric

    Saúl es el primer jugador del Nacional que entra en el Top 8.

     

  • Domingo, 11:00, Viajar para jugar el PTQ
    Por Omar Sagol
  • El Nacional no es un evento del todo exclusivo para los clasificados, al menos no exactamente. Aunque para participar en él es necesario haber obtenido una invitación, los eventos paralelos son tan interesantes que muchos jugadores se animan a viajar para participar en ellos y, de paso, asistir como espectadores al torneo principal. El viernes hubo un clasificatorio para Austin, ayer un Trial para Brighton y hoy un nuevo PTQ para la ciudad tejana, todos ellos con el viaje pagado para el ganador. En el clasificatorio de hoy hay más de 100 jugadores, muchos de ellos participantes en el propio Campeonato de España que ayer no tuvieron un buen día y dropearon. Aparte, se jugarán Booster Draft paralelos durante todo el día.
    En la imagen, Cristian Broens, cuarto clasificado del Nacional 2008, nos guiña el ojo. Por cuestiones de trabajo no ha podido participar en el evento principal, pero no ha dudado en tomar el autobús por la noche para llegar al menos a este último torneo. Una paliza, sí, pero las ganas de jugar pueden al cansancio. Para este argentino residente en Madrid, Magic es su principal afición, ¡pero también su trabajo! Y es que es el encargado de Metrópolis Center, una importante tienda de la capital. Ayer estuvo organizando el Launch Party de Magic 2010 y hoy está aquí luchando por una plaza para Austin. Lo de “en casa del herrero, cuchillo de palo” ya no está de moda...

     

  • Ronda 11 Feature Match - Samuel Arévalo vs Juan Pedro Díaz
    Por Enrique Naranjo
  • En esta ronda el que gane prácticamente se asegura entrar al top 8, con lo que ambos darán lo mejor de sí. Samuel sale de Secluded Glen y Mutavault a Bitterblossom. Juan juega Jund. En el tercer turno, Samuel juega una Vendilion Clique haciendo objetivo a Juan, que revela una mano llena de odio. Samuel la apunta para tenerla bien en cuenta, y mete presión con la hada quitacartas a la que sigue una Mistbind Clique en el mantenimiento de Juan. Éste concede ante la imposibilidad de remontar.

    Samuel 1 - 0 Juan

    Ambos salen de tierra tribal de elfos y hadas, respectivamente. Una Putrid Leech de Juan muere a causa de una Death Mark. Samuel repite Vendilion Clique de tercer turno, y Juan vuelve a revelar una mano fea para su oponente. Terminate a la Vendilion Clique, ataca un Wren’s Run Vanquisher que se estampa contra otra Vendilion Clique y Putrid Leech. Samuel hace Mistbind Clique en el mantenimiento de Juan y se meten presión el uno al otro. Juan juega Thoughtseize, descarta un Flashfreeze dejándole en la mano un Plumeveil que entra de final de turno y una Countersquall. La Putrid Leech muere tras un violento intercambio, y Juan topdeckea un Broodmate Dragon. Le sigue una Wren’s Run Vanquisher que ayuda a terminar la partida a favor de Juan.

    Samuel 1 - 1 Juan

    Juan sale atracador: tres Thoughtseize seguidos merman mucho la buena mano que Samuel se había quedado. Intercambian criaturas, y un Pupeteer Clique le da bastante ventaja a Samuel. Juan intenta resistir, matando a la Jace Beleren que juega su oponenente. La Mutavault y la Pupeteer Clique terminan con las pocas vidas de Juan, que se había perdido seis vidas con sus propios hechizos.

    Samuel 2 - 1 Juan

    Con esto, Samuel prácticamente se asegura su entrada al Top 8, a menos que no encuentre nadie con quien pactar la última ronda y además la pierda.

     

  • Domingo, 11:45, Cómo ser árbitro
    Por Omar Sagol
  • Raül Rabionet, juez de nivel 3 de Barcelona, está entrevistando a un aspirante a árbitro, Álvaro Alonso. En este Nacional, así como en otros eventos, se realizan exámenes oficiales de juez. “Para mí, ser juez es querer ayudar a los jugadores a que los torneos funcionen fluidamente, colaborar con la organización y disfrutar del juego, no con la competición, sino con un juego más casual y con lo que se puede disfrutar del Magic competitivo desde este punto de vista.” Raül se ha ocupado de certificar jueces en seis torneos importantes, aparte de los exámenes que realiza localmente de manera habitual. Eso sí, por ser buen jugador no tienes que superar fácilmente el examen: “La clave para pasar el examen es haber estudiado las mecánicas del juego, y no solamente el juego desde el punto de vista competitivo. Un buen árbitro es el que sabe solucionar cualquier situación, no sólo aquellas que surgen más habitualmente en un torneo”.

     

  • Ronda 12 Feature Match - Jose García vs Manuel Trillo
    Por Enrique Naranjo
  • Manuel gana la tirada del dado. Ésta puede ser la primera ventaja para ganar una partida en la que se juegan el Top 8. Manuel sale de Vivid Creek e Island, mientras Jose mete presión con una Figure of Destiny. Un Goblin Outlander ayuda a la Figure of Destiny, pero Manuel se protege con un Runed Halo. En poco tiempo Manuel está a 6 mientras Jose sigue a 20, con otro Goblin Outlander más de apoyo. Manuel se libra de sus atacantes con un Hallowed Burial. Una Ball Lightning termina la primera partida a favor de Jose.

    Jose 1 - 0 Manuel

    El inicio de la segunda partida es bastante lento, con jugadas de “tierra, vas” por parte de ambos jugadores hasta que Manuel lanza unos Kitchen Finks. Con un Wall of Reverence, Jose concede.

    Jose 1 - 1 Manuel

    Jose sale casi como la primera, Goblin Outlander seguido de Figure of Destiny. Ésta muere por un Maelstrom Pulse, pero un Boggart Ram-Gang se suma al ataque. Afortunadamente, Manuel tiene un Celestial Purgue en la mano. Unos cuantos rayos y un Anathemancer dan buena cuenta de Manuel, y Jose pasa al Top 8 en una de las partidas más rápidas del torneo.

    Jose 2 – 1 Manuel


     

  • Domingo, 12:57, Mazos imbatidos de Estándar
    Por Omar Sagol
  • Después de seis rondas de formato Estándar, sólo dos jugadores han conseguido salvar el formato sin ceder una derrota. Se trata de Samuel Arévalo y Jonathan Cano, quienes además lo más probable es que hagan Top 8. Samuel se ha marcado un perfect (6-0) con sus hadas, mientras que Jonathan tan sólo ha empatado una partida (5-0-1) gracias a su baraja Jund agresiva.

    Samuel Arévalo – Faeries – 6-0


     

  • Top 8 Profiles
    Por Omar Sagol y Enrique Naranjo. Fotos: Carlos Ho

  • Samuel Arévalo Godoy
    Samuel Arévalo Godoy

    Edad: 22

    Ciudad: Barberá del Vallés (Barcelona)

    Profesión: Estudiante

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 6-0

    ¿Con qué mazo? UB Faeries

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? 4 dobles, una Gargoyle Castle.

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 4-2

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? Esto.

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? No sabría decidirme.


    Jonathan Cano Pantoja
    Jonathan Cano Pantoja

    Edad: 27

    Ciudad: Nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, pero residiendo en Ibiza.

    Profesión: Montador de muebles

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 5 ganadas y 1 empate.

    ¿Con qué mazo? Aggro Jund

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? “Señor” Great Sable Stag y Lightning Bolt

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 4-2

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? Ganar varios FNM 

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? Todo en general ya que no me va mal.


    Saúl Aguado García
    Saúl Aguado García

    Edad: 31

    Ciudad: Terrasa

    Profesión: Informático

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 4-1-1

    ¿Con qué mazo? Kithkins

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? Honor of the Pure.

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 6-0

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? 2 años en el Pro Tour.

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? ¿Esto lo leen menores?


    Alán Simón Martín
    Alán Simón Martín

    Edad: 25

    Ciudad: Zaragoza

    Profesión: Estudio y trabajo de lo que haga falta

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 5-1

    ¿Con qué mazo? Elfos aggro

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? 4 Llanowar Elves, 4 Great Sable Stag y de side 2 Ecos Haunting Echoes, 1 Doom Blade y 2 Death Mark

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 4-2

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? El Top 8 de hoy

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? Eso es personal, ¿no?


    Sergio García “Muñe”
    Sergio García “Muñe”

    Edad: 20

    Ciudad (si has nacido en una distinta dilo): León

    Profesión: Homeless

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 5-1

    ¿Con qué mazo? UBr Faeries de Gorka

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? Lightning Bolt y Doom Blade

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 4-2

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? Clasificado para dos PT’s, Top 64 del GP de Barcelona, dos FNM no consecutivos y un montón de 0-3

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? Ser jardinero


    Enric Marti Bruguera
    Enric Marti Bruguera

    Edad: 28

    Ciudad: Vivo en Madrid, nací en Barcelona

    Profesión: Informático, dicen

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 5-1

    ¿Con qué mazo? Academic Cruel

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? Bogardan Hellkite

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 5-1

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? Top 32 en un GP y ganar un PTQ

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? Lo mejor está por venir


    Jaime Marrero
    Jaime Marrero

    Edad: 31

    Ciudad: S.C. de Tenerife pero resido en Madrid

    Profesión: WoW Player

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 5-1

    ¿Con qué mazo? Rohner Ultimatum. Gracias a 4decada.com por las cartas.

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? Angel Matademonios

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 4-2

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? Top 8 en GP de Madrid 2004

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? Nacer


    Jose García Moreno-Torres (Obelix)
    Jose García Moreno-Torres (Obelix)

    Edad: 24

    Ciudad: Granada

    Profesión: Ingeniero Informático

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Estándar? 4-2

    ¿Con qué mazo? R/B Deck Wins

    ¿Qué cartas de M10 llevaba tu mazo? Lightning Bolt, Ball Lightning, Dragonskull Summit

    ¿Cuál ha sido tu resultado en Draft? 5-1

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida Magiquera? 2º Día en un GP de Limitado, 2 Top 8 seguidos en PTQ’s

    ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida fuera de Magic? No jugar a Magic, ir a bares y conocer a mujeres y a Paquito (Peluca_Thompson)

     

  • Top 8 Decks
  • Saúl Aguado - Kithkins
    2009 Spain National Championship


    Jonathan Cano – Jund Aggro
    2009 Spain National Championship


    Enric Martí – Cruel Control
    2009 Spain National Championship


    Samuel Arévalo – Faeries
    2009 Spain National Championship


    José García – Red Deck Wins
    2009 Spain National Championship

    Main Deck

    61 cards

    Auntie's Hovel
    Dragonskull Summit
    Graven Cairns
    11  Mountain

    23 lands

    Ball Lightning
    Boggart Ram-Gang
    Figure of Destiny
    Goblin Outlander
    Jund Hackblade
    Tattermunge Maniac

    24 creatures

    Flame Javelin
    Lightning Bolt
    Magma Spray
    Tarfire

    14 other spells

    Sideboard
    Anathemancer
    Blightning
    Deathmark
    Doom Blade

    15 sideboard cards



    Alain Simón – Elves Aggro
    2009 Spain National Championship


    Jaime Marrero – 5CControl
    2009 Spain National Championship


    Sergio García – Ubr Faeries
    2009 Spain National Championship

     

  • Cuartos de Final: Samuel Arévalo vs Alan Simón
    Por Enrique Naranjo
  • Samuel juega Faeries, alan Elfos aggro. No hay tregua, Alan lanza un Great Sable Stag para castigar a su oponente. Una Putrid Leech que pretende pisar el campo de batalla se lleva una Broken Ambitions, y Samuel gana el enfrentamiento. Alan juega Kitchen Finks, pero Samuel contrarresta y roba con un Cryptic Command. En su turno, lanza una Puppeteer Clique que se lleva los Kitchen Finks de Alan. Pero éste toma represalias, y aprovecha que Samuel está girado para lanzar un Chameleon Colossus. Mistbind Clique de Samuel gira las tierras de Alan en su mantenimiento, pero aprovecha para usar la habilidad del Coloso. La Puppeteer Clique vuelve después de haber sido amparada, y Samuel se queda con un Chameleon Colossus de Alan. Un Scion of Oona entra en el campo de batalla del lado de Samuel, y con una Mutavault para al Great Sable Stag, con lo que ambas mueren. Alan se piensa detenidamente su próximo movimiento. Un Profane Command da cuenta del Scion of Oona, entran unos Kitchen Finks y Samuel concede.

    Samuel 0 - 1 Alain

    Pequeño momento de tensión antes de empezar, y que Samuel se le resbala alguna carta y no sabe si la ha girado, pero nada importante. Sin embargo, Alan se da mulligan. Los primeros compases son tranquilos, con un Llanowar Elves que se lleva una Death Mark, hasta que al final de un turno de Alan, Samuel juega Vendilion Clique, se hace objetivo a sí mismo mandándose un Bitterblossom al fondo de la biblioteca. El Hada se come una Nameless Inversion y en el paso de robar de Alan, Samuel juega otra, esta vez haciendo objetivo a su oponente. Los siguientes turnos, Samuel encadena una Mistbind Clique tras otra. La segunda devuelve la Vendilion Clique que amparó la primera, lo que la de a Samuel una gran fuerza ofensiva. Un Scion of Oona llega al final del turno para rematar a Alan.

    Samuel 1 - 1 Alain

    Alan hace doble mulligan. Parece que la suerte no va a estar muy de su lado en el Top. Entre sus cinco cartas, hay Llanowar Elves y Kitchen Finks, que Alan no duda en jugar. Pero Samuel tiene doble Death Mark, y un Bitterblossom que entra más tarde. Con el encantamiento y una ficha en mesa, Samuel juega Mistbind, Alan mata la ficha para obligarle a amparar al encantamiento. Sigue la partida con una Vendilion Clique, y Alan muestra una mano de tierra, Nameless Inversion y Wilt-Leaf Liege, y Samuel elige el instantáneo. En el turno de Alan, este juega el temido Great Sable Stag. Samuel comete el error de jugar un Thoughtseize y elegir la única carta que tiene Alan en mano, la Wilt-Leaf Liege. La partida está al máximo, cada decisión ahora es totalmente relevante, y Alan Ataca con todo. Mueren el Liege, las dos Hadas y los Kitchen persistidos. Vuelve el Bitterblossom, le añara un par de las pocas vidas que le quedan a Samuel y concede.

    Samuel 1 - 2 Alain

    Alain pasa a semifinales.

     

  • Cuartos de Final: Jonathan Cano vs Jaime Marrero
    Por Rodrigo Renedo
  • Partida 1
    Jonathan gana el dado y elige salir. La partida empieza sin muligans por parte de ninguno, y con un Gilt-Leaf Palace girado por parte de Jonathan, por su parte Jaime hace lo mismo con un Vivid Creek.

    En su turno Jonathan baja su segunda tierra y da turno, lo cual parece mostrar que se ha quedado una mano algo lenta. El turno siguiente Jonathan juega un Great Sable Stag y da turno, Jaime por su parte baja su tercera tierra, y juega un Broken Ambitions al Kitchen Finks de Jonathan, quien ataca con su 3/3 dejando las vidas 20 a 17. Otra tierra girada para Jaime y 3 daños mas del elk dejan a Jaime en 14, quien deja resolver un Chameleon Colossus, para después en su turno jugar la 5ª tierra y jugar un Hallowed Burial, mandando ambas criaturas a la parte inferior de la biblioteca.

    Jonathan se ve obligado a pasar turno sin jugar nada, cosa que aprovecha perfectamente Jaime para jugar un Jace Beleren y robar una carta, pero el Jace tenía los días contados, pues un Lightning Bolt acaba con él al final de turno. Pero Jonathan parece seguir sin robar nada y Jaime en su turno juega un Broodmate Dragon, haciendo que las cosas se pongan feas para el jugador ibicenco. En su turno juega un Maelstrom Pulse a un token de dragón y en su turno Jaime ataca dejando el total de vidas 16-14 a favor de Jonathan. El siguiente draw step proporciona a Jonathan un Bloodbraid Elf, el cual revela un tanto inútil Nameless Inversion, el cual decide no jugar, pero cuando el Bloodbraid Elf ataca Jaime juega su Volcanic Fallout matando el elfo y limando dos vidas a cada jugador. Cuando las vidas están 14 a 6 a favor de Jaime, Jonathan intenta matar el 4/4 con una Nameless Inversion y un Lightning Bolt, pero cuando su oponente revela el Cryptic Command decide dar por acabada la partida.

    Jaime 1 – Jonathan 0

    Game 2

    La partida empieza igual que la primera, con tierra girada por parte de Jonathan y vívida por parte de Jaime En su segundo turno Jonathan juega un Thoughtseize que revela Broken Ambitions, Cryptic Command, Wall of Reverence y 4 tierras, y Jonathan decide quitar el Broken. El turno siguiente Jonathan juega un Wren’s Run Vanquisher revelando un Bloodbraid Elf, pero no baja tierra, quedándose atascado en dos. Por su parte Jaime baja la tercera tierra y da turno, lo cual aprovecha Jonathan para bajar su recién robada tierra y jugar un Boggart-Ram Gang, atacando de 6 dejando las vidas 18-14. El turno siguiente Jaime juega el Wall of Reverence ganándose una vida.

    En su turno Jonathan roba la 4ª tierra para jugar el previamente revelado Bloodbraid Elf, que trae un Great Sable Stag y atacando a Jaime dejándolo en 9 vidas, pero Jaime tiene la respuesta perfecta para frenar la armada de 3/3’s de Jonathan jugando un Firespout limpiando completamente la parte de la mesa de Jonathan y dejando solo su Wall of Rreverence en mesa. En su turno Jonathan juega un Boggart-Ram Gang el cual es bloqueado por el 1/6, que junto con un Lightning Bolt mandan el 1/6 al cementerio. Pero Jaime parece que no se anda con tonterías cuando juega el segundo Broodmate Dragon del match. Un Anathemancer por parte de Jonathan hace que las cosas pinten feas para Jaime, quien esta vez baja un Baneslayer Angel que amenaza con acabar la partida en varios turnos. Jonathan en su turno juega un Bloodbraid elf, que de haber revelado un Anathemancer hubiera puesto las tablas en el marcador, pero parece que no será así, ya que el Bloodbraid Elf trae un Putrid Leech. En su turno Jaime ataca con el ángel y da turno haciendo que las cosas pinten muy bien para Jaime, pero cuando Jonathan ataca con todo y revela un recién robado Anathemancer from the top obligan a jugar la tercera y definitiva partida para decidir quién formará parte del equipo nacional.

    Jaime 1 – 1 Jonathan

    Game 3

    Ambos deciden quedarse sus manos iniciales para la tercera y última partida. Los dos jugadores juegan tierra girada de primer turno y el segundo turno Jonathan juega un Thoughtseize, el cual revela 2 Double Negative 2 Hallowed Burial y 2 Wall of Reverence y ninguna tierra, descarta uno de los dos Hallowed Burial y pasa turno. Cuando Jaime no roba la tierra en su tercer turno se avecina lo peor, ya que fallar ese land drop puede ponerle muy cuesta arriba las cosas. El siguiente turno Jonathan juega un Great Sable Stag y Jaime sigue sin robar tierra. Y ahora es el Putrid Leech quien se une a la fiesta, mientras que Jaime sigue con problemas para encontrar su tercera tierra. Y, cuando dos turnos más tarde Jaime sigue con dos tierras en mesa, concede sin haber jugado ningún hechizo en toda la partida, convirtiendo así a Jonathan en jugador del Mundial.

    Jonathan 2 – Jaime 1

     

  • Cuartos de Final: Enric Marti vs Jose García
    Por Ch0b1
  • Ambos jugadores hablan en un ambiente coridal sobre sus resultados en el suizo mientras barajan.

    1ª Partida

    Jose gana el dado y elige salir en la primera partida, ambos jugadores se quedan su mano inicial.

    Jose abre con tierra Tattermunge Maniac, tierra vas mientras que Enric baja Vivid y Reflecting Pool en los 2 primeros turnos.

    Despues Jose vuelve a ceder turno tras land drop y Enric baja Finks, que paran al Maniac y ganan 2 vidas más, despues pegan de 2.

    En el siguiente turno Jose castea una Ball Lightning a lo que Enric hace Cryptic Command y pega con finks al siguiente, 20-16 para Enric, parece que los roles han cambiado.

    En el siguiente turno Enric pega con el Finks y juega Halo rúnico a Anathemancer y Jose hace land drop y pasa turno, parece que esta floodeado. Otro Srike de Finks y Jose baja Tatermungge Maniac.

    En el siguiente ataque Jose pega con el Maniac y Enric sigue pegando con el Kitchen finks, 16-8 para Enric.

    Enric juega Esper charm a lo que Jose responde con Magma spray al Kitchen finks y tarfire a enric (Shock go!)

    Al siguiente Enric juega Ajani vengeant y Kitchen finks y el Oponente concede.

    Enric Marti 1 - Jose García 0

    Enric : +2 Purgue, +2 Halo,+ 2 Negate y - 2 Fallout, -2 Hallowed burial -1 Mulldrifter 

    –1 Bogardan Hellkite

    Jose: +4 Anathemancer - 2 Ball lightning -2 Tarfire

    2ª Partida

    José decide Empezar y ambos se quedan sus manos iniciales, Jose habre con Figure of destiny, y al siguiente la convierte en 2/2 y pega, mientras que Enric solo baja tierras en sus 2 primeros turnos. En el tercero Jose baja Jund Hackblade y pega a lo que Enric responde con Path to Exile al Figure haciendo al Hackblade 2/1, 20-16 para Jose, al siguiente Jose hace bola de rallos y deja a Enric a 8 vidas.

    Despues Enric juega Runed Halo nombrando Jund Hackblade, mientras que Jose hace Goblin outlander y Tatermunge maniac, Al final del turno Enric hace Celestial Purge y Runed halo a Outlander en su turno. Al final de este José hace Lightning a Enric Old Style y deja las vidas en 20-5, las cosas están complicadas para Enric.

    Figure Go por parte de Jose, y Naya charm a purga y juega esta, Enric, con lo que vuelve a equilibrar la mesa. Al siguiente Enric Juega cruel ultimátum cojiendo el mando de la partida de nuevo y poniendo el contador de vidas a 15-10 a favor de Jose.

    Jose hace Land go Enric igual, y al siguiente hace Boggart Ram Gang y pega de 3, al final de ese turno Enric Juega Bogardan Hellkite hace 5 a José y pega de 5 + Ultimatum ganando asi su plaza para el Mundial de Roma.

    Enric Marti 2 – Jose García 0

     

  • Cuartos de Final: Sergio García “Muñe” vs Saúl Aguado
    Por Carlos Moral
  • Muñe gana el dado y ambos jugadores barajan a conciencia ante la mirada del gran público. La nueva regla del mulligan hace interesante la deicisión de saúl al saber que muñe hará mulligan. Ambos se quedan su segunda mano y Saúl empieza pinchando con Figure of Destiny y Knight of Meadowgrain en los dos primeros turnos mientras muñe se limite a establecer su base de mana. Muñe juega un Spellstutter Sprite al final del turno a falta de objetivos. Saúl sigue pinchando con sus criaturas, subiendo de nivel a su figura para dejar a muñe con sólo 9 vidas. El jugador leonés no parece preocupado, devolviendo la Figure of Destiny a la mano de Saúl con un Cryptic Command al final del turno, luego pasandolo con todo su mana enderezado. Saúl vuelve al ataque con su caballero y muñe intenta cazarlo bajo de guardia con su Mistbind Clique, pero Saúl está preparado con un Path to Exile, y viendo a muñe girado y sin una fuente de mana rojo a su disposición, descarga su mano de Figure of Destiny, Goldmeadow Stalwart y Honor of the Pure diciendo “all in” con una sonrisa. Muñe solo juega otra tierra no roja, da el turno y la cosa se pone interesante en el proximo ataque del catalán. Muñe activa su Mutavault, bloquea y lanza sus 2 Scion of Oona al campo de batalla, y tras bloquear con la mencionada Mutavault y y la anterior Spellstutter Sprite, su plan queda truncado con un Rustin Clachan que refuerza al Knight of Meadowgrain que lleva haciendo resoplar a Muñe desde el segundo turno. Muñe pierde la Mutavault y su Spellstuter Sprite, que al menos consigue matar al Stalwart y la figure sube un nivel. Saúl termina su turno jugando otro caballero y muñe tarda poco en conceder con 2 Scion of Oona en mesa y una nueva Mutavault cuando Saúl manda a sus legiones a dar el golpe de gracia.

    Saúl Aguado 1 Sergio García “Muñe” 0

    Los dos siguen entre bromas mientras banquillean y barajan, ambos se quedan sus manos y la primera carta en ver mesa es un Bitterblossom por parte de Muñe mientras Saúl juega Windbrisk Heights y Knight of Meadowgrain en los dos primeros turnos. Saúl se muestra dubitativo antes de atacar pero decide hacerlo, estableciendo los totales de vida 17-22 y curvando con Spectral Procession. Muñe juega Scion of Oona al final del turno, ataca con su token de faerie y juega Mistbind Clique en el mantenimiento de saúl amparando su token girado, a lo que Saúl responde con path to exile haciendo objetivo al Scion of Oona. El turno vuelve a Muñe tras una Figure of Destiny jugada por Saúl con la tierra que baja en su turno, eso si, el turno vuelve a Saúl una tierra vívida despues. Muñe contrarresta un Honor of the Pure en la primera fase principal, ante lo cual Saúl ataca con sus tokens y Knight of Meadowgrain, jugando Path to Exile de debajo de Windbrisk Heights. Muñe decide cambiar los tokens y bajar a 13 vidas por el Knight, jugar Crumbling Necropolis en su turno y devolver ese privilegio a Saúl con 2 cartas en mano. Un Lightning Bolt acaba con la Figure of Destiny que intenta hacerse 4/4 en el combate y un token chumpbloquea al Knight of Meadowgrain. Saúl juega un Cloudgoat Ranger que ve cementerio tras el Firespout con el que Muñe consigue limpiar la mesa, pero un segundo Cloudgoat al que solo puede responder con un Scion of Oona le empieza a poner las cosas realmente mal. Saúl, en posición ventajosa, juega Honor of the Pure que Muñe contrarresta con Spellstutter Sprite, lo cual continúa con dos wizened Cenn volviendo a decir all in con una sonrisa. Muñe gira todas las criaturas de su oponente con Cryptic Command, robando una carta en el proceso y buscando una solución a la que se viene encima. Tras pensar largo y tendido en su turno, devuelve el turno sin hacer ninguna jugada. Saúl simplemente ataca con todas sus criaturas tras robar su carta y después de un Doom Blade la mesa termina limpia con el Firespout que topdeckea Muñe, con los totales de vida 4 a 26 y Bitterblossom en mesa...empieza la carrera del topdeck. Saúl juega Knight of Meadowgrain y Spectral Procesion que roba en turnos consecutivos. Muñe contrataca con Sower of Temptation para robar el caballero. Saúl pasa el turno sin jugada y Muñe endereza cayendo a 2 vidas por su blossom pero ganando otras 2 preciadas vidas con el caballero que le robó a Saúl, el cual juega Windbrisk Heights en su turno y se lo devuelve a muñe que sigue ganando vidas con el caballero prestado y arañando algunas mas con sus propios tokens. Saúl ataca con sus 3 tokens y Muñe bloquea a dos de ellos, bajando a 4 vidas. En su segunda fase principal aparecen una Spectral Procession de debajo de la tierra y un Goldmeadow Stalwart por el que Saúl paga 5 manas y se quema de 1...o talvez no. Muñe vuelve con otra Sower para llevarse al Stalwart y atacar con dos tokens y el caballero, al cual Saúl bloqua con 3 tokens por algun motivo, perdiendo dos de ellos debido al daño de first strike. En su turno juega un Cloudgoat Ranger que se lleva el Cryptic Command que esperaba en la mano de Muñe, que en total control de la mesa sigue atacando y ganando vidas con el Knight of Meadowgrain de Saúl, que concede un par de turnos después ante la avalancha.

    Saúl aguado 1 Sergio García “muñe” 1

    Saúl se queda su mano y Muñe tambien lo hace, pero despues de darse un mulligan. Saúl comienza con Knight of Meadowgrain en el turno 2 y Spectral Procession en turno 3. Muñe por su parte tiene Bitterblossom en el segundo turno y Doom Blade en el tercero para el Knight de Saúl, que pierde un token en combate pero recarga con otra procesión. Muñe enseña una Sower of Temptation con su Secluded Glen y da turno sin jugarla. El motivo se hace evidente tras el ataque del catalán, en el que aparece una Mistbind Clique que se lleva el Blossom y bloquea junto al token que ya tenia en el campo de batalla. Tras asentarse el polvo, la mesa queda con Mistbind Clique contra 3 tokens.Un Goldmeadow Stalwart se resuelve, pero el Cloudgoat Ranger que Saúl juega al siguiente turno cae victima de un Cryptic Command, incidencia que se repite un turno después con los mismos protagonistas. Muñe juega un Bitterblossom y la fase principal le devuelve interes a la partida, tras resolver Saúl Honor of the Pure y Path to Exile en la Mistbind Clique de Muñe. Una segunda Mistbind Clique aparece durante el siguiente ataque, comiendose el Goldmeadow Stalwart y amparando uno de sus dos Bitterblossom. Tras esto, muñe juega la Sower que nos enseñó al comiendo de la partida y empieza a atacar con su Mutavault y Mistbind Clique, bloqueando con su token y Sower a los dos tokens con los que ataca Saúl. La ofensiva de Mistbind Clique y Mutavault sigue al abordaje ante lo cual Saúl cambia uno de sus tokens por la Mutavault de Muñe. Sin jugada, Saúl devuelve el turno a Muñe que baja a 1 vida con su Bitterblossom y tras ver que no puede hacer 10 daños que le separan de ganar la partida, tiende la mano y lo felicita.

    Saúl aguado 2 - Sergio Garcia “muñe” 1

     

  • Semifinales - Saúl Aguado vs. Jonathan Cano
    Por Omar Sagol
  • Saúl Aguado
    Los representantes de Devir han llevado a comer a los mundialistas a un restaurante italiano cercano, junto con el juez principal, Alfonso Bueno. Allí han tenido la oportunidad de charlar sobre el evento en el que están participando y, cómo no, sobre el torneo al que van a acudir en noviembre. En estas semis ya se está más relajado, pues el premio de acudir al Mundial está en el bolsillo, pero siempre quedan las ganas de, por un lado, proclamarse campeón nacional y, por otro, asegurarse ser de los tres miembros del equipo que representarán a España en el torneo. El cuarto también acude a la competición individual, pero no a la porción por equipos.

    Jonathan hace mulligan. La primera criatura en tocar la mesa es de Saúl: Goldmeadow Stalwart, seguido de una Putrid Leech en el lado de la mesa enemigo. Una segunda copia del kithkin hace ventaja numérica, pero el que se atreve a atacar es Jonathan, que además hace cuatro daños al activar su sanguijuela. Un Great Sable Stag asegura la defensa, pero no lo suficiente: Wizened Cenn potencia a los kithkines que atacan, y uno de ellos junto con la nueva carta anti-hadas de M10 van al cementerio. Esto va de gemelos: segunda Putrid Leech, que resulta exiliada por Path to Exile, aunque Aguado avisa: “Creo que esto me va a doler más a mí que a ti”. Y es que gracias a esta jugada su oponente puede buscar la montaña que necesitaba. Eso sí, se queda a 8, por 12 de Saúl.

    Ahí está la Bloodbraid Elf que se trae con su cascada a un amiguete con prisa: Boggart Ram-Gang. “¡Dios!”, exclama Saúl, que tenía razón. Se queda a seis vidas pero por suerte en su siguiente turno roba por fin la tercera tierra y puede jugar Spectral Procession. Ahora hay que echar cuentas. Jonathan ataca con todo: 3/3, 3/2 y 2/2 hinchable. Wizened Cenn se interpone en el camino de Bloodbraid Elf y Goldmeadow Stalwart en el de los trasgos. Jonathan hincha la Putrid Leech y remata con una jugada interesante: Nameless Inversion a su propio bicho, que pasa a ser un 7/1 y acaba con lo que le quedaba a Saúl.

    Saúl 0-1 Jonathan

    El jugador catalán saca tres Goldmeadow Stalwart, que no han sido muy útiles en esta partida, y mete tres Unmake. Por su parte, el jerezano saca cartas lentas como Chameleon Colossus y mete removal tipo Deathmark, además del temible Jund Charm.

    Ambos se quedan sus manos y ceden los dos primeros turnos sin hacer nada. En el segundo de Saúl no juega un bicho, sino un Honor of the Pure, que anticipa una Spectral Procession que llega en el tercero. ¿Jund Charm? No, Maelstrom Pulse, con un mismo resultado: adiós las tres fichas de espíritu, que tienen el mismo nombre. Claro que Saúl tiene otra Spectral Procession. ¿Qué hará ahora Jonathan? No hay removal esta ez, así que baja una Putrid Leech, mientras que Saúl aprovecha su turno para jugar otro Honor of the Pure. Una ficha es electrocutada pero las otras dos hacen seis daños a su enemigo, que lo tiene difícil. Una Figure of Destiny se une a la fiesta.

    Putrid Leech ataca y, además, es hinchada: Jonathan es valiente y se atreve a ir a la carrera. Además, se carga con Deathmark la Figure of Destiny y juega un Great Sable Stag: se ve que no tenía nada más de banquillo. La cosa empeora para él cuando Saúl lanza su tercera Spectral Procession. Cano necesita un milagro para no perder esta partida. Sigue pegando, esperando, si no hacer daño, al menos que Aguado bloquee y poder quitarse alguna ficha del medio. Y esto es exactamente lo que sucede, pero quedan otras tres y al final tiene que conceder.

    Saúl 1-1 Jonathan

    Jonathan Cano
    “Tres espectral”, comenta Jonathan. “Si no tenías tres Pulsos...”, responde Saúl. Veremos qué pasa en la tercera y definitiva partida. Me resulta difícl pronosticar un resultado. Jonathan retoca ligeramente el mazo, quitando un Great Sable Stag y metiendo una Deathmark adicional. Sale él.

    Se abre fuego con una Figure of Destiny mientras se escuchan los aplausos que indican que la otra semifinal ha acabado, siendo favorable a Enric Martí. Wren’s Run Vanquisher. Saúl esconde un Cloudgoat Ranger bajo Windbrisk Heights, pero no tiene una criatura para acompañar al kithkin. No le vendría mal una Spectral Procession...
    Y ahí está. Claro que Jonathan barre el lado opuesto de la mesa con un Jund Charm que parece que puede determinar el devenir de la partida. Además, añade unos Kitchen Finks al equipo.

    Aguado todavía tiene sus bazas, eh. Wizened Cenn llega de la mano de Knight of Meadowgrain, el cual es puesto inmediatamente en el cementerio vía Nameless Inversion. Jonathan ataca y Saúl se queda en 8, puesno quiere sacrificar a su dopadora de kithkins. La señora (¿o señor?) además ataca, y “convoca” una nueva Spectral Procession. El jerezano se ríe, “¡estás abonado!” Pero tiene una respuesta: Maelstrom Pulse. Kitchen Finks son exiliados con Path to Exile y Saúl baja a cinco vidas. Jonathan puede buscarse la cuarta tierra.

    Ajani entra en juego, dopa a Wizened Cenn y ésta puede permanecer enderezada para bloquear. Saúl preferiría tener una nueva Spectral Procession, pero esto es lo que hay. La partida concluye cuando, en el siguiente turno, Boggart Ram-Gang y Deathmark son lanzadas por Jonathan, que disputará la final del Nacional 2009 frente a Enric Martí.

    Saúl 1-2 Jonathan

     

  • Semifinales - Enric Martí vs Alan Simón
    Por Carlos Moral
  • Alan gana la tirada de dado y ambos jugadores se quedan sus manos iniciales. Solo se juegan tierras giradas hasta que Alan juega el primer hechizo en forma de Kitchen Finks en su tercer turno, jugada que Enric repite. Alan se pone a la carga con Wilt-Leaf Liege que potencia su Finks, con el que ataca. Enric lo bloquea, gana vidas y pasa el turno evocando un Mulldrifter. Alan ataca en su turno y Enric chumpbloquea al Liege para limpiar la mesa con Hallowed Burial en su turno. Alan vuelve a la carga con Llanowar Elves y Great Noble Stag, Enric juega Wall of Denial para parar la sangría y lanza Terminate sobre la Wren’s Run Vanquisher que juega Alan, endereza y destroza la mano de alan con Cruel Ultimatum, que lo deja solo con su Great Noble Stag y sin mano. Alan intenta montar la ofensiva con Profane Command haciendo 4 daños y reviviendo su Vanquiser. Enric va muy por delante tanto en mesa como en ventaja de cartas con la pareja de Kitchen Finks que pone en el campo de batalla y tras enseñar el segundo Cruel Ultimatum, Alan recoge.

    Enric Martí 1 - Alan Simón 0

    La segunda partida comienza sin mulligans. Alan acelera Kitchen Finks con Llanowar Elves y juega Vanquisher en su tercer turno. Kintchen Finks es el primer hechizo de la partida para Enric, el cual Alan hace persistir con Nameless Inversion y muere en combate al bloquear al Llanowar Elves de Alan. Un segundo Kitchen Finks de Enric bloquea al de Alan y tras perder su mano via Esper Charm, Alan pasa al ataque con su Vanquisher, Finks y Mutavault. Enric despacha la tierra con Path to Exile, boquea el Finks con el suyo y Alan pasa el turno despues de pensarselo un poco. Enric sigue robando cartas con Esper Charm en su turno y juega Runed Halo nombrando Wren’s Run Vanquisher, la única criatura en el campo de batalla. Alan invoca un Great Noble Stag y Enric que no quiere nada de eso limpia la mesa con Hallowed Burial. Alan vuelve a intentarlo con Putrid Leech, que se resuelve y hace 4 daños en el siguiente turno. Alan intenta jugar Haunting Echoes pero Enric lo contrarresta con Negate. Alan sigue pinchando con Putrid Leech y un Wilt-Leaf Liege le acompaña, pero cae victima de Terminate. Un Llanowar Elves Salva al Putrid Leech del Cruel Ultimatum con el que enric empieza a ganar terreno, y un ataque despues enric juega Wall of Denial y Kitchen Finks, durmiendo la partida y llevandosela a su terreno. Un Naya Charm devuelve el Ultimatum a la mano de Enric, que automaticamente endereza y lo lanza, ante lo cual Alan extiende su mano y los aplausos empiezan a sonar.

    Enric Martí 2 - Alan Simón

     

  • 3er y 4to puesto: Alan Simon vs Saúl Aguado
    Por Carlos Moral
  • Alan Simon gana la tirada de dado y empieza con Llanowar Elves y Kitchen Finks mientras Saúl lo hace con Windbrisk Heights y Knight of Meadowgrain. Alan pulsa el play jugando Murmuring Bosk, enseñando Nameless Inversion y lanzando Wilt-Leaf Liege al campo de batalla y tras un ataque con su Kitchen Finks y mermar las vidas de Saúl, éste juega Spectral Procession. Alan juega su Nameless al Knight de Saúl, ataca con Liege y Finks y lanza Un Great Sable Stag, dejando los totales de vida 22-6 en su favor. Saúl ataca con sus tokens de espíritu para poder activar su Windbrisk Heights, de la cual sale otra Procession y tras una nueva Heights y un Goldmeadow Stalwart pasa el turno. Alan parece tenerlo claro y ataca con todas sus criaturas: Wilt-Leaf Liege, Kitchen Finks, Great Sable Stag, Llanowar Elves y Mutavault. Saúl agoniza durante un rato para bloquear, cambiando Stalwart por Mutavault y chumpbloqueando a las demás criaturas menos el Llanowar, bajando a 4 vidas. Alan juega Nameless Inversion a uno de los tokens antes de que Saúl tenga la oportunidad de atacar con 3 criaturas. Saúl decide no atacar, jugar Cloudgoat Ranger y pasar turno. Alan, desde el asiento del conductor, juega otro Wilt-Leaf Liege y ataca con todo. Saul bloquea como puede, acabando con 2 Tokens de espíritu en el campo de batalla, quedándose a una vida. Sin darse por vencido, Saúl recarga la mesa con otra Procession y Honor of the Pure. Alan ataca con todo y Saúl hace múltiples bloqueos para no morir, pero Alan recarga con otro Kitchen Finks y Saúl concede después de robar su carta.

    Alan Simón 1 - Saul Aguado 0

    Saúl: - 3 Honor of the Pure + 3 Unmake

    Alan: - 3 Chameleon Colossus - 4 Great Sable Stag + 2 Infest + 2 Deathmark + 1 Doomblade + 2 Snakeform

    Ambos jugadores se quedan sus manos iniciales. Saúl abre la partida con Knight of Meadowgrain y Wizened Cenn, sin jugar una tercera tierra. Mientras, Alan juega Nameless Inversion en el Knight y Kitchen Finks, jugando otro más en su próximo turno y atacando con el primero mientras Saúl juega e infla una Figure of Destiny en sus dos próximos turnos. Un Maelstrom Pulse destruye la Figure y Alan carga con sus 2 Finks y Mutavault. Saúl bloquea a la Mutavault con su Cenn y cae a 11 vidas. Tras pasar el turno sin jugada y 3 tierras enderezadas, Saúl juega Unmake a uno de los Finks, pero Alan juega el tercero después del combate junto a una Wren’s Run Vanquisher enseñando un Liege. Saúl juega Wizened Cenn para intentar sobrevivir y lanza Path to Exile al Liege que entra en juego antes de atacar, cayendo a 2 vidas y concediendo después de robar su carta.

    Alan Simón 2 - Saúl Aguado 0

     

  • Final del Nacional 2009: Enric Martí vs. Jonathan Cano
    Por Omar Sagol
  • Promete ser una final emocionante, con un clásico enfrentamiento control frente a aggro. Y la cosa empieza como se esperaba, con Jonathan atacando a saco. Putrid Leech de segundo turno más Boggart Ram-Gang de tercero, que dejan a Enric a 13 vidas. La primera, en la frente. Lo que no consiente Martí es que su rival juegue y ataque con otro trasgo con prisa: Cryptic Command y además gira los otros bichos. En el siguiente turno, otro Cryptic Command, esta vez para girar y robar, permite a Enric respirar aliviado, sobre todo cuando su oponente cede el turno sin jugar nada más.

    Enric evoca un Mulldrifter y juega un cansino Wall of Denial. A esto no se le pueden tirar anticriaturas... El muro frena a la Putrid Leech y los trasgos bajan su vida a 10. Una segunda Putrid Leech llega amenazante. Jonathan está jugando de tal manera que un Hallowed Burial no le quite mucha ventaja de cartas, lo cual es bastante inteligente. Claro que cuanto más tiempo dé a Enric, mayores posibilidades tiene éste de ir ganando el control del juego. En su turno, el catalán afincado en Madrid evoca un nuevo elemental robacartas.

    El ataque de Jonathan es menos violento de lo esperado. Boggart Ram-Gang sufren un Terminate, y la Putrid Leech que no había sido bloqueada y estaba siendo hinchada resulta exiliada por Path to Exile. Enric ha aprovechado su maná a fondo para ganar tempo y además no sufrir ni un solo daño, estando a 10 más o menos cómodas vidas. Ahora bien, Cano sigue teniendo bastantes cartas en la mano también. Una de ellas es Lightning Bolt, directo a la cabeza de Martí. Ambos ceden turno sucesivamente.

    Cuando en el siguiente turno Cano gira sus cinco tierras, parece que va a caer algo realmente gordo. No lo es tanto, se trata de una Wren’s Run Vanquisher que, no obstante, Martí contrarresta con Cryptic Command y roba carta, pues su toque mortal podría acabar con el muro. Es el tercero. Esto parece duro, pero no tanto comparado con la bomba que cae un turno más tarde: ¡Cruel Ultimatum! Las vidas pasan a ser 11 por parte de Cano y 12 de Martí, y la ventaja de cartas obtenida por este último es tremenda, tanto que se tiene que descartar.

    A Jonathan le quedan sólo dos cartas en la mano y no juega nada en su turno. Enric, un turno más tarde, juega un Bogardan Hellkite recién llegado de Magic 2010. Los cinco daños van a la cabeza del jerezano, pero el dragón no sobrevive: Lightning Bolt + Bituminous Blast, la cual saca gratuitamente una Bloodbraid Elf que a su vez convoca a un Great Sable Stag. Cano se vuelve a meter en la partida.

    Ajani Vengeant se pone codo a codo con Enric y se carga al 3/3 de Magic 2010, pero un recién robado Chameleon Colossus hace que Cano siga con la esperanza de ganar. Ajani gana un contador, pero las criaturas de Jonathan le atacan igualmente. El cambiaformas sube a la mano de Jonathan con un nuevo Cryptic Command y, en su turno, Enric sella la partida haciendo tres daños de Ajani Vengeant y cinco de un nuevo Bogardan Hellkite.

    Enric 1 - 0 Jonathan

    Banquilleo de Cano: +3 Thoughtseize, +3 Anathemancer, +2 Snakeform. -3 Nameless Inversion, -3 Jund Charm, -2 Kitchen Finks.
    Banquilleo de Martí: +2 Celestial Purge, +3 Ethersworn Canonist, +1 Hallowed Burial, +1 Runed Halo. -1 Bogardan Hellkite, -2 Volcanic Fallout, -1 Mulldrifter, -1 Negate, -1 Naya Charm, -1 Ajani Vengeant.

    Ambos jugadores realizan un cambio radical en sus mazos, y se disponen a barajar. Aunque el regalo es similar (viaje a Roma), el premio no es el mismo. Se están jugando ser el Campeón de España y eso sólo se puede ganar una vez al año. Enric hace mulligan.

    Cano sale con Savage Lands y Enric se apunta a la moda de las tierras giradas. Menos gracia le hace la Putrid Leech, aunque tanto o más molesta para su enemigo es la Ethersworn Canonist que juega en su segundo turno. Los hechizos con cascada del andaluz corren peligro, ya que la criatura artefacto no permite que se juegue más de un hechizo por turno, y esto afecta a la cascada. Por eso, Cano la fulmina con un Lightning Bolt y además juega Thoughtseize, revelando una potente mano con dos tierras, Esper Charm, Mulldrifter y Cryptic Command. El elemental de Lorwyn es descartado, y Jonathan no olvida apuntar las cartas que ha visto para tenerlo en cuenta durante el resto de la partida.

    Ataca la Putrid Leech: 14 vidas de Cano, 12 de Martí. Ajani Vengeant llega al siguiente turno para impedir que ésta se enderece. Hay que reconocer que la baraja de Martí es muy interesante, un compendio de cartas de control muy atractivas. Aunque para carta versátil, el Maelstrom Pulse de Cano, directo al planeswalker. Nuevo ataque de Putrid Leech rabiosa: 12 a 8. Enric roba dos cartas con su Esper Charm de dominio público. Cryptic Command le da un turno subiendo la Putrid Leech, que vuelve a bajar.

    Kitchen Finks suben a dos dígitos la vida de Martí, empate a 10. La sanguijuela ataca, Enric bloquea, Cano juega Snakeform a los Kitchen Finks y Enric sale del paso con Terminate a la Putrid Leech. A continuación, Boggart Ram-Gang entran, pero después de la fase de combate. En el siguiente turno, Bituminous Blast mata a los Kitchen Finks (que vuelven) pero muestra un Lightning Bolt, así que Enric se queda a 9 (gana 2 y pierde 3). Si Cano hubiese jugado ese rayo mostrado con cascada a los oufés la Bituminous Blast no habría tenido un objetivo legal, aunque los Kitchen Finks volviesen del cementerio. Bien hecho, pues.

    Un turno más tarde, cuando todo parecía medio tranquilo, Bloodbraid Elf muestra con cascada unos Boggart Ram-Gang. Éstos entran, puesto que el hechizo mostrado con la cascada siempre se resuelve antes que el que la provoca, pero la elfa es contrarrestada vía Cryptic Command y los dos trasgos resultan girados. Buff, Martí está sufriendo mucho, pero de momento aguanta. Cuando en el siguiente turno cano ataca con sus dos 3/3, un Bogardan Hellkite es lanzado desde la mano de Enric y se zampa a los dos trasgos, quedándose con tres contadores -1/-1 encima por el debilitar. De paso, dos dañitos para Cano: 8 Cano, 9 Enric.

    El dragón sufre una Bituminous Blast, pero ésta muestra un Wren’s Run Vanquisher y como Cano no tiene maná extra no puede jugar el elfo, que tiene un coste adicional que hay que pagar. Chameleon Colossus es contrarrestado por otro Cryptic Command, ¿cuántos van ya? Cano sonríe, y juega otra copia del metamorfo. Nada que hacer: es exiliado por un solo maná blanco. Un Cruel Ultimatum podría cerrar la partida ahora, pero Enric no lo tiene, y cede turno. Cano hace lo propio, Enric lo imita, y Cano por fin juega algo: Wren’s Run Vanquisher.

    Enric cuenta maná, pregunta cuántas cartas tiene su oponente, y mira su cementerio. ¿Está faroleando un Cruel Ultimatum? No juega nada y se queda a seis de vida. Entra otra elfa. Entonces, Martí decide ganar el Campeonato de España: Bogardan Hellkite al final del turno, cinco daños al oponente y éste, sabiendo que va a recibir otros cinco daños por el aire en el siguiente turno, extiende la mano y le felicita deportivamente mientras el público rompe en aplausos.

    Enric Martí es el nuevo Campeón de España. ¡Felicidades!

    • Planeswalker Points
    • Facebook Twitter
    • Gatherer: The Magic Card Database
    • Forums: Connect with the Magic Community
    • Magic Locator