spnat10

Day 2 Coverage

  • Print
EVENT COVERAGE
  • Por Jesús Bernabéu
    Feature Match
    Ronda 12 – Martín Scheinin VS Aníbal Carbonero

  • Por Sergio García "Chobi"
    Feature Match
    Ronda 12 – Carlos Moral (Danker) vs Emilio Lopez Campos

  • Por Omar Sagol
    Domingo, 10:45
    El Señor de los Sobrecillos

  • Por Jesús Bernabéu
    Feature Match
    Ronda 11 – Alexis Martínez VS Andrés Labat

  • Por Jesús Bernabéu
    Feature Match
    Ronda 10 – Fidel Vázquez VS Pol Urós

  • Por Jesús Bernabéu
    Domingo, 9:30
    Entrevistas rápidas, preguntas absurdas


  • by Event Coverage Staff
    Day 1: Feature Matches, Deckopedia, Photos and more!

  • by Event Coverage Staff
    Info: Datos del evento



 
  • Domingo, 9:30, Entrevistas rápidas, preguntas absurdas
    Por Jesús Bernabéu
  • Pregunta 1: Si ganaras el Nacional… ¿Qué locura podrías ser capaz de hacer?
    Pregunta 2: ¿Juegas mejor con resaca?

    Antonio Nieto:
    P1: Exigiría que se celebrase el próximo Nacional en Ceuta.
    P2: ¡Nunca la tengo!

    Carlos Baíllo:
    P1: Es Imposible que eso ocurra (ganar)
    P2: Es imposible (risas) Los andaluces siempre jugamos con resaca

    Carlos Moral:
    P1: Me haría juez…
    P2: No bebo. (Esto contradice a Carlos Baíllo)

    Fernando Velasco:
    P1: Me retiraría tras disputar el Mundial, en todo lo alto.
    P2: Si, pero sólo las primeras rondas.

    Rodrigo Jurado:
    P1: Ir a celebrarlo con mi novia (Aplausos, al fin una respuesta coherente)
    P2: En absoluto. Puedes creerme, lo he testeado mucho.

    Víctor Martínez:
    P1: No iría al Mundial para protestar.
    P2: ¡Sí!



     
  • Domingo, 10:00 – Feature Match Ronda 10: Fidel Vázquez VS Pol Urós
    Por Jesús Bernabéu

  • En esta mañana de domingo abrimos el fuego con el enfrentamiento entre Pol Urós y Fidel Vázquez. La clasificación dice que son los colíderes con 24 puntos cada uno, en principio quien gane este duelo estará dentro del top8 con un simple empate. Por cierto vuelta al T2.

    El veterano jugador barcelonés ya jugó el Mundial de Berlín hace unos años

    Fidel, no contento con su mano inicial decide probar suerte con un mulligan mañanero. Lo cierto es que no sale muy fuerte, ya que no juega nada en los tres primeros turnos más allá de unas tierras. Sin embargo Pol en su cuarto turno ya está atacando a su rival con un Obstinate Baloth gracias a la aceleración de un Rampant Growth. Fidel, con un Elspeth, Knight-Errant seguido de un Vengevine potenciado por el Planeswalker nivela las vidas 17-16. Pol resetéa la mesa con un All is Dust tras haber atacado con su bestia. Fidel le felicita con un : ¡Bien visto! a la vez que juega unos Sovereigns of Lost Alara. Primeval Titan consigue Mystifying Maze y Eldrazi Temple para su dueño. El pino es rápidamente eliminado por un Path to Exile, Fidel piensa por un momento… juega 2 Wall of Omens, trayendo de nuevo al Vengevine al juego y atacando con él a su rival. La gracia es de 15, la cosa está 16-2 ahora. Pol cede turno tras un buen rato pensando. Fidel convierte su Stirring Wildwood y envía todas sus criaturas a la Red Zone. Una Summoning Trap sólo sirve para añadir algo de incertidumbre a una partida finiquitada.

    Fidel 1 – Pol 0

    Pol intenta conseguir su primera clasificación para el Top 8 de un Nacional

    La camaradería entre ambos jugadores catalanes llega a su punto álgido justo cuando deciden reducir su mano a 6 al alimón. Fidel en esta partida va muchísimo más rápido con 2 Noble Hierarch y un Fauna Shaman al segundo turno. Cultivate aumenta las tierras de Pol tanto en mano como en mesa. Jace, Mind Sculptor permite al jugador de Bant mejorar su mano ostensiblemente. Un Mystifying Maze es un elemento disuasorio suficientemente poderoso como para que el game-plan de Fidel se vea modificado. El tiempo parece detenerse durante la resolución de un nuevo 'Brainstorm'. Finalmente Fidel decide jugar un Vengevine y atacar con él a pesar del primo lejano del Maze of Ith. Pol pasa turno tras bajar tierra, ya tiene 6 en mesa. Una Summoning Trap irrumpe en medio del combate poniendo en mesa a Emrakul, the Aeons torn. 15 daños después Fidel únicamente posee 2 tierras y su Jace en mesa. Sube a la mano al Eldrazi legendario con su Planeswalker y juega seguidamente una Lotus Cobra-Plains-Noble Hierarch… Que se traen a 3 Vengevines que pegan de 12 dejando la cosa 3-4. Al siguiente turno las manos se chocan. ¡Fidel está en el Top8!

    Fidel 2 – Pol 0



     
  • Domingo, 10:30 – Feature Match Ronda 11: Alexis Martínez VS Andrés Labat
    Por Jesús Bernabéu

  • Alexis Martínez y Andrés Labat se enfrentan en la penúltima ronda de suizo para dirimir quién de los dos formará parte del codiciado Top8 y quién se lo tendrá que jugar en la siguiente. Normalmente el umbral de puntos necesarios es 27, aunque es posible que alguien quede fuera por desempate.

    Andrés inicia la partida con Noble HierarchFauna Shaman , seguramente la hubiera firmado antes de comenzar el duelo. Alexis intenta subir el Shaman a la mano con Into the Roil, pero encuentra respuesta en Mana Leak, manteniendo la mesa muy bien para Andrés. Temple Bell irrumpe en mesa para dar paso al carrusel de Vengevines y Squadron Hawk de la SurviBant. Vengevine baja las vidas de Alexis a 15. Una segunda Campana amenaza con tañir a la vez que un Lightning Bolt elimina al molesto Shaman de Andrés. ¡Tocan las campanas! Time Warp . Alexis activa de nuevo sus dos campanas, usa Unsummon sobre el Noble Hierarch y repite con Time Warp. Alexis está a 8 vidas y su rival tiene un ejército de pájaros en mesa además del Vengevine, suficiente como para alcanzar esa cifra de daños. Una tercera Campana se une a la fiesta siendo activada de inmediato. La siguiente jugada es sencilla y demoledora para Andrés: Runeflare TrapTwincast.

    Alexis 1 – Andrés 0

    Alexis es un veterano jugador de Terrassa, Barcelona

    A Andrés se le nota un poco contrariado, como no podría ser de otro modo, tras esta inesperada derrota. Su salida fue muy buena, pero aún así Alexis tuvo tiempo de 'combar' gracias a las cartas extras de Temple Bell y los hechizos baratos en forma de Lightning Bolt y Unsummon. Tras banquillear Andrés hace Mulligan, algo que no le es óbice para repetir la misma jugada de la partida anterior: Hierarch – Shaman. Con Howling Mine en mesa la cosa tiene pinta de ir mucho más rápida todavía con independencia de quién sea el vencedor. El Shaman comienza a hacer faena del mismo modo que antes: Vengevine + Pajaritos. La zona de juego de Labat está realmente poblada, y este turno puede estarlo más todavía. La partida está 13-20 en contra del catalán cuando Fauna Shaman continua haciendo de las suyas. Andrés intenta jugar un Meddling Mage, pero Alexis lo frena con un Mana Leak. 4-20 tras la embestida. Time Warp y momento para pensar. Lightning Bolt sobre un Fauna Shaman y un nuevo Time Warp por parte de Alexis. Tras robar la carta concede. Demasiada gente en el otro lado de la mesa para tan pocas vidas.

    Alexis 1 – Andrés 1

    Andrés, del equipo valenciano Gremio de Dragones

    La partida decisiva es la única de este duelo en la que Alexis jugará primero, factor muy importante para su baraja. Burst Lightning fríe a la primera criatura que asoma por la mesa, un Noble Hierarch. Temple Bell entra en mesa gracias al apoyo de un Spell Pierce sobre un Mana Leak. La Campana tiene una influencia inesperada en la partida, tan grande como desagradable. Andrés confunde Temple Bell con Howling Mine y roba una carta extra de forma automática. Los árbitros deciden otorgarle un Game Loss por Drawing Extra Cards. Un triste e, itero, muy desagradable final para un duelo entre dos grandes competidores que llevan dos días jugando al máximo nivel. El despiste de Andrés es claramente achacable al cansancio y los automatismos que todo jugador tiene a causa del paytest. Esperemos que este error no le afecte en la próxima ronda. ¡Alexis dentro!

    Alexis 2 – Andrés 1



     
  • Domingo, 10:45 – El Señor de los Sobrecillos
    Por Omar Sagol

  • A Julio Martín no le empató nadie en Limitado

    Si hay que destacar a alguien por su actuación en el draft, no cabe duda de que el nombre propio es Julio Martín. Después de un durísimo 0-3 en Estándar, fue capaz de marcarse un 'perfect' en Limitado, ganando 3-0 ambos draft de Magic 2011. Esto le permitió seguir soñando con el Top 8, pero nada más comenzar el domingo una nueva derrota en Construido lo ha dejado fuera de toda posibilidad. Aun así, ser el vencedor de una de las porciones de un Nacional es mérito suficiente como para aparecer aquí. Además, de propina, os dejamos los dos mazos con los que dominó el formato. Ambas eran blancas/azules.



    Julio Martín
    Primer Draft M11

    Main Deck

    40 cards

    Island
    Plains

    17 lands

    Assault Griffin
    Blinding Mage
    Cloud Crusader
    Harbor Serpent
    Roc Egg
    Stormfront Pegasus
    Wall of Frost
    Water Servant
    Wild Griffin

    13 creatures

    Day of Judgment
    Diminish
    Foresee
    Ice Cage
    Negate
    Pacifism
    Safe Passage
    Sleep

    10 other spells

    Sideboard
    Azure Drake
    Flashfreeze
    Inspired Charge
    Merfolk Sovereign

    4 sideboard cards



    Julio Martín
    Segundo Draft M11

    Main Deck

    40 cards

    Island
    Plains

    17 lands

    Blinding Mage
    Cloud Crusader
    Roc Egg
    Siege Mastodon
    Silvercoat Lion
    Stormfront Pegasus
    Wild Griffin

    9 creatures

    Condemn
    Diminish
    Foresee
    Honor of the Pure
    Mana Leak
    Pacifism
    Preordain
    Redirect
    Sleep
    Unsummon

    14 other spells

    Sideboard
    Merfolk Spy
    Mighty Leap

    2 sideboard cards




     
  • Domingo, 12:30 - Ronda 12 Feature Match: Carlos Moral (Danker) vs Emilio Lopez Campos
    Por Sergio García "Chobi"

  • Dos de los mejores jugadores del panorama del Magic español se juegan el pase al top 8 durante esta última ronda del nacional en la que pretende ser una buena partida entre UW Control y UR Pyromancer.

    Ambos Jugadores comienzan con un mulligan mientras bromean sobre una final de PTQ que Emilio le gano a Carlos hace años.

    Emilio comienza con Preordain en el primer turno y parece que una de las cartas no le gusta, en el segundo juega Pyromancer Ascension que ve juego. Durante los 3 siguientes turnos ambos jugadores juegan tierra y ceden turno.

    El alcarreño Emilio López sorprendió a todos en su regreso

    En el turno 6 Emilio juega Treasure Hunt mostrando Burst Lightning que Carlos deja entrar seguido de Oblivion ring de Carlos durante su turno que remueve el Pyromancer Ascension. Emilio juega tierra y cede turno dandole a Carlos una posición dominante momentánea. Emilio juega Ponder durante su siguiente turno dejando las 3 cartas en el Top y pasa turno.

    Durante su siguiente turno Carlos juega Jace Beleren que entra y roba una carta con el, pero falla el Land drop y tiene que descartar un Day of Judgment al final del turno.

    El Jace beleren es destruido por un Burst Lightning durante el turno de Emilio y Danker juega Jace, The Mind Sculptor tras eso que es contrarrestado por un Mana Leak.

    Durante el siguiente turno, Emilio juega Pyromancer Ascension que es respondida por Deprive que es contrarrestado por un segundo Mana Leak. Tras eso juega Ponder poniendo un contador a la Ascension y cede turno.

    Carlos arriesga el todo por el todo jugando Sun Titan y quedándose girado recuperando Jace beleren que Emilio destruye con Burst Lightning poniendo el 2º contador al Pyromancer Ascension. Durante su turno Emilio juega Preordain que se copia, tras eso See Beyond y Time Warp x2 ante lo que Carlos Concede.

    Emilio Lopez Campos 1 – Carlos Moral 0

    Game 2

    Carlos elige empezar y ambos se quedan sus manos iniciales. Ambos jugadores juegan tierras y dan turno durante los 3 primeros turnos.

    En el 4º turno Emilio juega Pyromancer Ascension que es contrarrestada por Mana Leak y Carlos juega Jace's Ingenuity al final del 5º que también es contrarrestado por Mana Leak por parte de Emilio.

    Durante su turno Emilio juega Ponder dejándolas arriba y Treasure Hunt sacando tierra y un Preordain de la parte de arriba de su biblioteca. Al final del turno Carlos juega otro Jace's Ingenuity que vuelve a ser contrarrestado por Mana Leak dejando asi via libre al Jace, The Mind Sculptor que juega durante su turno Carlos haciendo un Brainstorm.

    Emilio juega Jace Beleren que destruye a su hermano mayor a lo que Carlos insiste con otro Jace, The Mind Sculptor que Emilio intenta contrarrestar con Negate pero que no logra su objetivo gracias a otro Mana Leak por parte de Carlos.

    Emilio juega un Burst Lightning con Kicker al Jace, durante su turno que es contrarrestado por Flashfrezee seguido de Preordain que encuentra Pyromancer Ascension la cual ve juego. Durante su siguiente turno Carlos hace otro Brainstorm y juega una Oblivion ring a la Pyromancer Ascension.

    Emilio hace Treasure Hunt que encuentra otro Burst Lightning que juega al Jace, The Mind Sculptor, contrarrestado por un Cancel, seguido de un Preordain con el que deja ambas cartas en la parte superior de su biblioteca.

    Carlos usa la Habilidad de +2 del Jace poniendo el Time Warp que habia en el top en la parte de Debajo de la biblioteca, ataca con una Celestial Colonnade y baja Elspeth.

    Emilio Roba y concede la partida

    Emilio Lopez Campos 1 – Carlos Moral 1

    Game 3

    Carlos Moral es probablemente el mejor jugador andaluz del momento

    Ambos se quedan sus manos iniciales y Carlos juega Leyline of Sanctity. Durante su primer turno Emilio juega Preordain y durante su segundo Kiln Fiend que ataca de 4 en el 3º gracias a otro Preordain. Carlos juega Jace Beleren y roba a lo que Emilio juega Burst Lightning sobre si mismo pegando de 4 otra vez.

    En el 4º turno Carlos juega Oblivion al que le cae Negate y Emilio juega Pyromancer Ascension y otro Burst Lightning a si mismo dejando a Danker a 8 Vidas. Danker juega Gideon Jura que destruye el Kirn Fiend ante lo que Emilio sin cartas concede la partida accediendo Carlos a la ansiada plaza del Top 8 para luchar por el Campeonato Nacional

    Emilio Lopez Campos 1 – Carlos Moral 2.



     
  • Domingo, 12:30, Feature Match ronda 12: Martín Scheinin VS Aníbal Carbonero
    Por Jesús Bernabéu

  • Martín Scheinin ha rondado en varias ocasiones el Top 8

    La hora de la verdad ha llegado para ambos jugadores. Quien logre el triunfo conseguirá una plaza en el Olimpo del Nacional 2010. Con los 3 puntos de la victoria cualquiera de ellos entraría sobradamente al ansiado top8. Por cierto sus nombres son Martin Scheinin y Aníbal Carbonero…

    Rueda el dado, sale 2, es par, y Martin jugará primero. El comienzo de la partida se retrasa debido a los mulligans que ambos contendientes llevan a cabo. A Martin le basta con uno, pero esa es pequeña para Aníbal. Por si esto no fuera suficiente las fundas de Aníbal no dejan de romperse durante el barajeo. Perfect Size, no parecen tan perfectas. Mana Leak corta un Knight of the Reliqary de segundo turno via Noble Hierarch. Buena salida a pesar del doble Mulligan. Lightning Bolt elimina al Hierarch a la par que una Pyromancer Ascension entra en mesa. Aníbal intenta jugar un Fauna Shaman, pero Martin responde con un segundo Mana Leak. Con tres Ascensiones en frente y tan sólo 2 bosques, y un Noble Hierarch, Aníbal tiene la partida muy cuesta arriba. Al siguiente turno las tres están en funcionamiento además de una Howling Mine. Un Vengevine parece poco pan para tanto arroz. Un nuevo Lightning Bolt limpia la mesa. Aníbal sigue atascado de tierras y de colores, por lo que se ve obligado a descartarse sucesivamente. Ante tal cúmulo de despropósitos decide no alargar su propia agonía concediendo. Una partida para olvidar.

    Banquillear es un arte

    Martin 1 – Aníbal 0

    El carrusel de Mulligans no parece tener fin para el joven madrileño, aunque en esta ocasión la cosa se detiene en tan sólo 1. Martin baraja su mazo en dos ocasiones en su primer turno gracias a Scalding Tarn y Ponder, seguramente hubiera preferido ahorrarse la segunda. Fauna Shaman da con sus huesos en el cementerio por un Burst Lightning. Aníbal contraataca con Qasali Pridemage + Birds of Paradise y comienza a minar las vidas de su rival. 19-16. Un Knight of the Reliquary aumenta su ejército para meter más presión a Scheinin. Howling Mine comienza a nutrir las manos de los jugadores de igual forma, acelerando la partida sobremanera. Martin devuelve con Into the Roil kicked el Knight a la mano intentando ganar tiempo. Aníbal envía al Pridemage y un recién jugado Vengevine hacia su rival sin piedad 19-9. El felino cae presa de un nuevo Burst, aunque se lleva por el medio la Howling Mine. Una Pyromancer Ascension toca la mesa tan sólo para ser removida por un Celestial Purge. Aníbal vuelve a invocar Knight of the Reliquary , pero Martin insiste en retornarlo a la mano de su propietario. 2 ataques de Vengevine dejan a Martín con su última vida y enfrentando una auténtico zoológico. Howling Mine + Time Warp no sirven nada más que para alargar la partida unos segundos.

    Martin 1 – Aníbal 1

    Aníbal Carbonero examina sus opciones

    Todo o nada. Eso es lo que significa esta partida. Tras doce rondas de concentración y buen juego la cosa se reduce a una triste partida. Veremos que ocurre ahora que es Martin quien inicia el juego. ¿Alguien lo adivina? ¡Mulligan en ambos lados de la mesa! Martin queda satisfecho con sus cartas de 'segunda mano', peeeeeero Aníbal sigue batiendo records muy a pesar suyo. Quizá esté forzando para tener en mano un Qasali Pridemage u alguna otra respuesta a las amenazas de Martin. Pyromancer Acension hace acto de presencia en el tercer turno tras caerle un Lightning Bolt a un Noble Hierarch. Efectivamente Aníbal juega un Pridemage, pero esto no impresiona demasiado a Martin que reponde con una nueva Ascension. 15-17. Font of Mythos altera el desarrollo normal de la partida aumentando el tamaño de la mano de Aníbal. Ajani Vengeant deja la única Montaña de Martin girada durante un tiempo. Nuevo ataque del Qasali Pridemage para dejar las cosas 11-16. El equipo de gatos aumenta con el segundo Pridemage. Tras el ataque y un arañazo de Ajani Vengeant Martin está a 3 vidas. Time Warp añade suspense al tiempo que rellena su mano. Ponder pone el primer contador en ambas Pyromancer Ascension, aunque Aníbal tiene mana libre como sacrificar sus Qasali Pridemage sobre ellas si lo necesitara. Scheinin busca soluciones con Preordain y pasa turno. Durante el Draw Step de Aníbal, Martin le pide a su rival que se detenga mientras hace cuentas. Lanza un Burst Lightning sobre el Planeswalker para finiquitarlo ras lo cual permite a su rival iniciar su fase principal. Aníbal envía a sus felinos sobre Martin, éste responde con Lightning Bolt y Burst Lightning sobre los gatos, los cuales destruyen una Pyromancer Ascension y la Fuente. La otra Pyromancer Ascension es exiliada en respuesta al segundo contador por una Celestial Purge. Aníbal juega un Knight of the Reliquary y Ragin Ravine. Amenazando de nuevo con acabar al siguiente turno con Martin. A estas alturas las 2 Pyromancer Ascension y la Font of Mythos ya no están en mesa y la partida entra en turnos a causa de la finalización del tiempo de ronda. Bloodbraid Elf trae consigo otro Pridemage, Burst Lightning acaba con la elfa y…Martin choca la mano ya que no tiene más soluciones. Enhorabuena a Aníbal Carbonero por su clasificación para el Top8.

    Martin 1 – Aníbal 2

    • Planeswalker Points
    • Facebook Twitter
    • Gatherer: The Magic Card Database
    • Forums: Connect with the Magic Community
    • Magic Locator