spnat11

2011 Spain National Championship - Day 2 Blog

  • Print
  • Por Jesús Bernabéu
    Round 12: Joel Calafell vs. David García Copete

  •  
    Reportaje fotográfico: Eventos públicos, ¡en las terracitas!
    A vs. B

  • Por Jesús Bernabéu
    Round 11: Feature Match
    Daniel Vicente vs. Jorge Alarcón

  •  
    Reportaje fotográfico: el recinto de juego, ¡espectacular!

  • Por Jesús Bernabéu
    Round 10: Feature Match
    David González vs. Alejandro Dupuy

  • by Event Coverage Staff
    Day 1 Blog
  • by Event Coverage Staff
    Info: Fact Sheet


 

  • Round 10: Feature Match - David González (Dark Blade) vs. Alejandro Dupuy (UG Mill)

    Por Jesús Bernabéu
  • Las emociones fuertes están garantizadas en la primera ronda del domingo, ya que quien se alce con el triunfo obtendrá pasaporte directo al Top8. Recordemos que es momento de retomar el contacto con Standard tras seis largas rondas de draft. 3-0 y 2-1 fueron los récords que obtuvieron ayer durante las tres primeras rondas de juego. Ambos contendientes se desean suerte con un amistoso apretón de manos. Rueda el dado y favorece a Dupuy, que elige salir como es lógico.

    Hedron Crab en mesa desde turno uno dará problemas a la UB de David, que ha tenido que cambiar su mano por falta de tierras. Por si esto no fuera poco Alejandro muestra su mano sin objetivos válidos para un Despise. Pintan bastos por el momento para González.

    Go for the throat acaba con la amenaza del cangrejo, quien se ha llevado por delantes cartas importantes como Consacrated Sphinx y Sword of Feast and Famine. Squadron Hawk 'ayuda' a los dos rivales, no sólo por el hecho de traer tres amigos consigo, sino por la Archive Trap que ejecuta con éxito Alex. La baraja de David se encoge.

    Gracias al grosor del cementerio de David Visions from Beyond se convierte en Ancestrall Recall, por partida doble y en el mismo turno. Lotus Cobra acelera las cosas permitiendo a Alex jugar varios hechizos seguidos, uno de ellos es un segundo Hedron Crab.

    Los halcones comienzan a poblar la mesa al tiempo que el cangrejo deja temblando el deck de David gracias a las fetch land y los Explore. Con tan sólo quince cartas en su baraja David pregunta a Alejandro si tiene Archive Trap en mano, éste asiente y David recoge.

    David 0 – Alejandro 1

    David González está cerca de conseguir algo grande

    Muchas son las cartas que David ha añadido para esta segunda partida, y es que lo peculiar del mazo de su rival se presta a ello.

    De nuevo Alejandro comienza con Hedron Crab de mano, pero Disfigure termina con él antes de que una segunda tierra toque mesa. Inquisition of Kozilek muestra: Avenger of ZendikarVisions from Beyond – Into the RoilArchive TrapHedron Crab. David parece tener alergia al marisco ya que se decide por el cangrejo. Despise da buena cuenta del Avenger, dejando la mano de Alejandro sin criaturas, pero un tercer Hedron Crab entra en juego.

    En su siguiente turno David juega Memoricide para eliminar la amenaza de Archive Trap de forma definitiva, aunque todavía ha de preocuparse del cangrejo. Emeria Angel augura incursiones en la 'Red Zone' pronto, y todavía las noticias son peores para Dupuy cuando Sword of Feast and Famine irrumpe en mesa. Into the Roil compra algo de tiempo que Hedron Crab trabaje sobre el deck de David.

    La situación es casi similar a la primera partida: Hedron Crab + Lotus Cobra + Visions of Beyond = Muchos hechizos + Muchas cartas, sólo que sin trampas para finiquitar. Alejandro obtiene su último cangrejo tras jugar Preordain, Visions from Beyond y Ponder. Cada tierra serán seis cartas menos, y actualmente sólo hay dieciocho en el mazo de David. Todo esto ha ocurrido en el mismo turno, es decir, la última acción de David fue atacar con Emeria Angel y su token equipado.

    Por fin llega el turno de David, quien repite estrategia idéntica a su último turno. Into the Roil devuelve Sword of Feast and Famine a la mano de su propietario para dejar las vidas de Alejandro en 7. Las de David no importan. Creeping Tar Pit acompaña a Emeria Angel y otro token de Angel a la aventura, tras unos segundos de tensión Dupuy recoge y David suspira profundamente.

    David 1 – Alejandro 1

    Alejandro Dupuy, está teniendo un gran año magiquero

    A pesar de la importancia de esta tercera partida la conversación es amistosa y fluida durante el tiempo de barajeo, algo que se agradece profundamente por quien teclea. Se desean suerte de forma mutua y esta aparece en una de sus peores formas posibles: Mulligan para David. Las siguientes seis parecen mejores, por lo que decide mantener su mano.

    La salida oficial de Dupuy vuelva a repetirse: Isla – Hedron Crab. Inquisition of Kozilek permite ver a David la mano de su rival: Into the RoilExploreLotus CobraTerramorphic ExpanseHedron Crab. Qué decir tiene que la consabida alergia al marisco deja al Crab en el cementerio. David juega una segunda Inquisition of Kozilek. ¡Sorpresa! Alejandro ha robado su tercer Crab.

    Sin tierras que jugar la Cobra de Alejandro comienza a picar, aunque no parece que vaya a servir de mucho sin una tercera tierra en mesa. Más problemas para Dupuy en forma de Dismember a Hedron Crab. La Cobra sigue atacando por mera inercia mientras David acumula manlands en mesa junto a Sword of War and Peace. Está sin cartas en mano.

    Explore aumenta la cantidad de tierras de Alejandro a cuatro, cinco en su siguiente turno. Tras sacrificar Scalding Tarn y Misty Rainforest el maná producido por la Lotus Cobra permite a Dupuy jugar a Jace, Memory Adept. Diez cartas menos.

    Creeping Tar Pit inicia una carrera desesperada por terminar con esta pesadilla cuanto antes, tan sólo son diez vidas las que necesita limar. Diez, el número que le gusta a Jace. Con la mano repleta de cartas Dupuy pasa turno invitando a su rival a atacar. Quizá sea un farol. David no tiene más opción que darle la espada de nuevo a su tierra...Nature's Claim.

    Enhorabuena a Alejandro Dupuy, primer jugador clasificado para el Top8.

    David 1 – Alejandro 2

     

  • Reportaje fotográfico: el recinto de juego, ¡espectacular!

     
  • Del Ayuntamiento cuelga un cartel de Magic, ¡no está nada mal!


    La entrada al salón, con una cubierta metálica retráctil


    ¿Está claro que el torneo de Magic es aquí?


    El recinto, diseñado por Santiago Calatrava


    El recinto, desde otro punto de vista


     

  • Round 11: Feature Match - Daniel Vicente ( RUG Pod-Twin) vs. Jorge Alarcón (RUG Pod)

    Por Jesús Bernabéu
  • Dicen que el umbral de puntos necesario para ingresar en el top8 está en 28, por lo que al ganador de este duelo le bastaría con un empate en su siguiente ronda para lograrlo. El perdedor se despide automáticamente de los viajes al mundial.

    Jorge tiene en mesa Birthing Pod en su segundo turno gracias a los Birds of Paradise que jugó en el primero. Sea Gate Oracle se convierte en Vengevine por arte de magia, la cosa parece ir rápida. Daniel tiene en mesa Overgrown Battlement, lo que le ayuda a jugar Deceiver Exarch para impedir a Jorge activar Birthing Pod a su gusto este turno.

    Jorge Alarcón siempre juega mazos verdes, y este Nacional no es una excepción

    Un nuevo Birthing Pod cae en mesa ese mismo turno, seguido de Urabrask the Hidden a la salud de Vengevine. En su siguiente turno, el quinto, Jorge comienza una cadena de sacrificios de criaturas y búsquedas en su baraja con Lotus CobraSea Gate OracleHero of Oxid RidgePhyrexian Metamorph.. Dani sólo puede girar una de las amenazas de su rival por medio de un segundo Deceiver Exarch. Demasiado arroz para tan poco pollo.

    Daniel 0 – Jorge 1

    Game Two

    .

    Largo y tendido han estado ambos jugadores dándole vueltas a sus banquillos y cabezas. Al menos parece que las manos iniciales son bastante buenas.

    Daniel Vicente, un viejo conocido venido desde Valladolid

    Birds of Paradise – Spellkite – Ponder frente a Overgrown Battlement en los dos primeros turnos. ¡Da gusto ver partidas dinámicas! Daniel toma ventaja jugando Birthing Pod, quien trae un Deceiver Exarch consigo, pero Jorge rápidamente remueve la amenaza con Tuktuk Scrapper. Master Thief convierte al Spellkite de Alarcón en un chaquetero de proporciones importantes.

    Daniel se tira a la piscina, con el flotador que representa Spellkite, intentando 'combar' con Splinter Twin sobre su Deceiver Exarch, pero Jorge tiene listo un Combust para Master Thief, lo que devuelve Spellkite a su legítimo dueño. Ahora Jorge podrá cambiar objetivos a su antojo.

    Quien gane acariciará el Top 8, quien pierda se irá a casa

    Vicente busca soluciones con Ponder, y parece encontrarlas con Acidic SlimeBirthing Pod – Consacrated Sphinx. Jorge usa Phantasmal Image para copiar la esfinge y lo que acontece ahora es digno de mención. Ambos jugadores se enzarzan en un duelo de robos provocados por las esfinges de cada uno hasta que Jorge decide cesarlo. Daniel profundiza en su mazo con Ponder y Preordain, pero parece no tener suerte.

    Con 17 – 14 a favor de Daniel, Act of Agression toma prestada la Sphinx para restar ocho vidas por el aire, dejando la cosa en 9-10. La esfinge robada es ofrecida a los dioses del Birthing Pod. Thrun, the last Troll, Spellskite y Solemn Simulacrum intentan en vano detener una ofensiva letal similar a la de la primera partida: Hero of Oxid RidgePhyrexian Metamorph.

    Jorge Alarcón se encuentra tan solo un punto de conseguir una plaza en el Top8 del Campeonato de España 2011.

    Daniel 0 – Jorge 2

     

  • Eventos públicos, ¡en las terracitas!

     
  • En el túnel hacia las plazas, las tiendas hacen su agosto... En agosto

    El Ayuntamiento de Alcoy ha dejado que los magiqueros invadan sus plazas

    Muchos de los eventos públicos se juegan en la plaza, ¡mejor imposible!

    Esta localización ha gustado mucho a los jugadores…

    Al fin y al cabo, está justo al lado de terrazas donde tomarse un respiro

     

  • Round 12: Feature Match - Joel Calafell (Twin) vs. David García Copete (Caw-Twin)

    Por Jesús Bernabéu
  • Casualmente tengo delante de mí a los dos jugadores a los que escogí para espiar sus drafts ayer. Ambos consiguieron barrer sus mesas fácilmente y ahora se enfrentan por un puesto en el olimpo. Más que rivales amigos, pero ahora han de mirar cada uno por sus intereses.

    Joel gana el dado tras dos empates, pero por desgracia para él ha de cambiar su horrenda mano inicial. Un Shrine of Piercing Visions al segundo turno asegura a Joel profundidad de mazo en un futuro próximo. Ni que decir tiene que un segundo altar, Ponder y Preordain multiplican las opciones sobremanera.

    A todo esto David ya ha atacado una vez con Squadron Hawk y tiene en mesa Sword of Feast and Famine, toda una declaración de intenciones. A falta de tierras Joel decide jugar Into the Roil sobre la espada parra evitar una hecatombe, aunque la ésta vuelve a la mesa de inmediato en el siguiente turno de David.

    David García Copete ya ha hecho Top 8 en algún nacional...

    Con el halcón equipado Joel intenta jugar Deceiver Exarch para girarlo, pero David responde con Mana Leak. Ambos altares son sacrificados en busca de respuestas, y esta viene en forma de Dispel. David responde con Spell Pierce. Mesa controlada.

    Con toda la bandada de pájaros en mesa Joel pasa un par de turnos sin acción reseñable más allá del obligado descarte.

    Joel 0 – David 1

    No creo que me equivoque por mucho si afirmo que el número de minutos que han empleado ambos jugadores para presentar sus barajas al rival es diez. Merece la pena dado que jugarán sin mulligans.

    Grand Abolisher es contrarrestado por Mana Leak sólo para ver como otro Clérigo entra en mesa al siguiente turno. Joel sacrifica un altar con un contador en busca de su tercera tierra, pero no la encuentra por desgracia para él. De nuevo pierde un land drop, mientras que Copete tiene sus cuatro tierras y un Squadron Hawk se ha unido al Clérigo en la pelea.

    2 vidas por Gitaxian Probe se antojan totalmente necesarias dadas las urgencias de mana que tiene Calafell. En esta ocasión encuentra una Arid Mesa, lo que le permite jugar Deceiver Exarch y enderezar una isla con la que jugar Preordain. Al menos Grand Abolisher no es una amenaza tan grande. 11- 17 para David.

    ... Para Joel, sería el primero

    Joel cuenta con cinco tierras y decide jugar un segundo Deceiver Exarch, su altar ya tiene cuatro contadores. Los halcones dejan la cosa momentáneamente en 7 – 16, pero cada vez hay más de ellos en mesa, lo que significa que hay menos tiempo para Calafell. Finalmente se decide a sacrificar Shrine of Piercing Visions para ver seis cartas nuevas, y encuentra una Consacrated Sphinx que da un vuelco casi total a la partida.

    David envía a sus halcones a la aventura, la cosa está 4 – 14 a su favor, además añade Emeria Angel y tantos tokens como 3. Johan ha de actuar rápido y con solvencia.

    Splinter Twin sobre Deceiver Exarch lográ resolverse tras Dispel, Mana Leak y demás, dando la victoria in extremis a Joel.

    Joel 1 – David 1

    Después de innumerables decisiones durante doce rondas de juego todo se decide en una única partida. Algo así como la tanda de penaltis en el fútbol, puede parecer injusto, pero las cosas son así. La suerte, como el amor, está en el aire.

    David intenta arreglar su mano de seis cartas con Ponder, algo casi óptimo si has hecho Mulligan 'on the play'. Para seguir con las optimizaciones de mano Squadron Hawk asalta el campo de juego, trayendo consigo a sus queridos hermanos voladores. Le sigue Sword of Feast and Famine al tercero. No está nada mal para haber hecho Mulligan.

    ¿Quién conseguirá colar su Splinter Twin?

    Joel juega Deceiver Exarch para frenar al halcón y a su homónimo al mismo tiempo. En su sexto turno Dragonmaster Outcast amenaza con empezar a poblar los cielos de dragones. Y eso es lo que ocurre. En breve David comienza a bloquear dragones intentando ganar tiempo.

    Al siguiente turno Splinter Twin intenta terminar la partida a favor de David, pero Calafell responde con NegateDispelDispel ante DispelMana Leak de David.

    Joel Calafell obtiene la última plaza que quedaba libre en el top8. Veremos si hace buenos los pronósticos que le daban como favorito al inicio del torneo.

    Joel 2 – David 1

    • Planeswalker Points
    • Facebook Twitter
    • Gatherer: The Magic Card Database
    • Forums: Connect with the Magic Community
    • Magic Locator