column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

Dos conocidos jugadores de Barcelona y Valencia se enfrentan en la primera ronda tras el segundo draft. Ambos tienen pocas posibilidades de clasificarse para el TOP8 pero intentarán lograr la mejor clasificación posible en este nacional.

Partida 1

Empieza David, que baja un aguijoneador arcoligado en el segundo turno y que ya se ve en el turno que apuesta claramente por la estrategia cuatri o penta color, bajando un "impresionante" trillador dientes de sierra con cinco contadores sobre él. Una bestia 6/6 que parece impresionar y mucho a Perko. David empieza a castigar con su trillador y su arcoligado volador. Oscar baja un par de anacoretas loxodon y con un haz cegador hace girar las criaturas defensivas de David, consiguiendo inflingir algo de daño a David, dejándolo a 10 de vida...

Oscar empieza a bajar distintas criaturas, un mago de baratijas y un catodion y como el tema empieza a no gustarle en exceso a david, despacha a uno de los anacoretas con una rafaga de metralla. Baja a un par de elfos con protección contra artefactos, el batidor y el elegido, lo cual es preocupante ya que oscar de las criaturas que oscar tiene en la mesa, sólo un anacoreta no es artefacto. David vuelve a hacer uso de la habilidad estallido solar y baja a mesa un solarión con cuatro contadores sobre él.

David baja un diablo espinas de acero y empieza a contar el daño que puede llegar a hacer sus criaturas, pasando finalmente el turno a Perko. David se decide finalmente a atacar, aunque sólo lo haga con el Solarión (que de los cuatro contadores iniciales ha pasado a unos impresionantes 16 contadores)... Oscar, con cuatro criaturas sobre la mesa y no precisamente elfos 1/1, empieza a sudar para ver como va a parar eso. Acaba convirtiendo una bombahechizo en una criatura 3/3 y para el embite de momento. El turno siguiente, más de lo mismo, el solarión que no para y otra criatura más de Oscar va a parar al cementerio.

David ataca con cinco de sus criaturas en lo que parece un ataque final en toda regla, pero dos anacoretas (ha bajado uno más) consiguen, gracias a un roar of the kha, salvar milagrosamente a Oscar, que cae poco despues a pesar de intentar una última maniobra con un segundo haz cegador que casi deja compuesto y sin novia a David, que finalmente consigue su objetivo y gana a Oscar, eso sí, por los pelos.

1 a 0 para David

Partida 2

Oscar empieza con un rondador cazacielos, volador, y un catodion, mientras que David empieza con cuatro tierras, diferentes, y un jabali de guerra que consigue bajar gracias a un myr. O tiene mucha suerte o, más probablemente, tiene estudiadisima la cantidad de tierras que necesita este tipo de baraja. Un golem de hematite de David es destrozado por una ruina reflejada, pero da lo mismo porque el jabali de guerra se las compone por si solo para ir arrasando a través de las defensas de Oscar o enviándole criaturas al cementerio. David sigue con sus criaturas, de un cierto coste, pero decisivas en un formato como booster draft. Y si a criaturas como cazador fangren y el jabali de guerra le añades una carga brutal, consigues derrotar a quien sea antes de que la partida haya de hecho empezado.

2 a 0 para David

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator