column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

En la ronda 3 continuan imbatidos tanto Aniol Alcaraz, que quedó en una estupenda 24ª posición en el PT San Diego, como Joaquín Gasa, integrante del equipo nacional de hace dos años.

PARTIDA 1 :

Joaquín empieza con un discipulo mientras que aniol empieza con una esfera cromática. Esta claro que nos encontramos ante dos mazos de afinidad. Y muy rápido, en el caso de Joaquín, ya que en el turno dos ya ha bajado una jarra, un devastador y un ranácaro, a parte del discípulo del turno uno. Aniol responde una pirita y un idea expandida para tener más opciones ante el devastador inicio de joaquín.

Joaquín empieza castigar a Aniol que no tiene nada con lo que parar, ni siquiera una montaña que pueda activar la pirita.

Poco despues Aniol empieza a descargar su caballería, un devastador, un ranácaro y un discipulo, lo cual casi iguala ambos lados de la contienda.

Joaquín ataca con el devastador y el ranácaro, siendo bloqueado el primero por un ranácaro y el segundo por un devastador. El devastador de joaquín se come un artefacto, el de aniol otro y ambos jugadores pierden vida gracias a sus sendos discipulos. Continuan los sacrificios a los devastadores por ambos lados, y las perdidas de vida a destajo. Al final del intercambio de golpes, Aniol se encuentra a 7 puntos y Joaquín a 14.

En su turno, Aniol baja ornitóptero, pirita, trabajador arcoligado y atacar con el devastador que reduce un poco la vida de Joaquín, que acto seguido baja un par de artefactos y coloca la partida en punto muerte. Ninguno de ellos controla la mesa, y cualquier error decantará la partida hacia uno de ellos.

Joaquin ataca con todo lo que tiene, parando Aniol, pero Joaquín se dedica a sacrificar artefactos al devastador que aunque no hace ningún daño a Aniol si que habilita al discipulo para dirigir seís de daño a su contrincante, logrando la victoria en la primera partida.

1 a 0 para Joaquín.

Aniol empieza con un discípulo el primer turno y haciendo detonar un gran horno de Joaquín. En el tercer turno, Aniol tiene un ranácaro y un trabajador arcoligado en mesa y joaquín un devastador y un ranácaro. El ranácaro, con un contador extra y un blindaje craneano hace descender el total de vida de Joaquín a 14, pero caen dos shatter sobre el ranácaro y sobre el blindaje, que combinado con varios rayos limpian la mesa casi en su totalidad. Joaquín tiene en mesa ahora lo que antes tenía su contrincante, un ranácaro, un blindaje craneal y una jarra, mientras que Aniol solo tiene dos discipulos.

Joaquín ataca con Ranácaro equipado con el blindaje craneano, sacrificándose uno de los discipulos. Poco despues, Joaquín baja ornitopero y lo equipa con el blindaje. El sacrificio de dos esferas cromáticas deja con 3 puntos de vida a Joaquín, gracias al discipulo. Aniol está a nueve.

Y es entonces cuando el Ornitoptero volador de Joaquín empieza a meterle caña a Aniol, que se queda a un puntos de vida y luego a 0 ya que Aniol no tiene nada con lo que cargarse al dichoso Ornitóptero.

2 a 0 para Joaquín.

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator