column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

Empieza la última ronda de Standard con 4 jugadores imbatidos, Antonio Vila, Adriano Rohner, y los dos del Feature: Raúl Pérez y Germán Francisco (con 13 puntos ambos)

Tras la tirada de dado, deiden que empezará Germán, y proceden a barajar su mazo y el del rival.

En la primera partida Germán decide hacer mulligan, añadiendo que es algo habitual para él hoy, y que además suele ganar tras hacerlos. Raúl conserva su mano inicial.

Germán juega rápida su affinity con una ciudadela, una pirita y un Ornitóptero, mientras Raúl se contenta con una Central energética. Germán añade un Nexo, y Raúl juega un bosque y un Vine Trellis. Germán roba carta con la pirita, baja una Bóveda y un Discípulo, atacando con el Nexo. Raúl baja un Baloth en su tercer turno con otra Central, y Germán baja una Sede y un "Paco" (Coaccionador Myr pr estos lares). Raúl juega otro bosque y da turno. Germán ataca con el Nexo y se queda con tres tierras en la mano. Raúl juega un Mindslaver y da turno, que Germán aprovecha para ciclar una Esfera Cromática (sin recordar a tiempo hacer daño con su Discípulo), tirar la Pirita que roba a la cabeza de su rival (esta vez si hace el daño extra) y ataca con su activo Nexo.

En esta situación Raúl decide tomar el control del turno de su oponente, encontrándose solo con dos tierras y una Jarra, pegando con el Discípulo para estamparlo contra el Baloth y sin poder hacer nada más. En su propio turno Adivina una Mina de Urza y juega una Vegetación Explosiva. Germán roba otra tierra (!) y se limita a pegar con su Nexo. Raúl Cosecha una Torre y completa su Urzatron, bajando y sacrificando otro Mindslaver para encontrarse con una mano de dos tierras y otra que roba Germán. Raúl decide que el Coaccionador ataque, y se cambie con su Baloth, para en su turno jugar un Uñas y Dientes con entrelazar: busca y pone en juego un Coloso y un Baloth que hacen recoger a Germán.

1 a 0 para Raúl.

Ambos jugadores hacen sideboard y Raúl tiene algun problema con su manera de barajar, con las cartas cara arriba, que no gusta a los árbitros del evento.

Germán hace mulligan de nuevo, quedándose la de seis con una sola tierra (un Campo), que da paso a una Esfera y una Jarra de soldadura. Germán topdeckea la segunda tierra como un pro, jugando un Ranácaro y un Thougthcast en su segundo turno. Raúl baja un Espaldar para parar la rana, con una torre ya en juego. Germán sigue robando tierras, baja un Blindaje y se lo pone a su Ranácaro, haciendo 7 daños a Raúl, que en su siguiente turno baja un Baloth. Germán baja otra Rana y un Coaccionador ("casi" gratis), y cambia su Ranácaro equipado por el Baloth de Raúl. Este baja una Testigo que se encuentra con una Fuga de Maná, y Germán se queda sin mano al bajar una Bóveda, y pega con el Ranácaro equipado y el Paco. Este último es bloqueado por el Muro, y Raúl se come 9 más. Germán sacrifica su Esfera y roba otro Coaccionador, que baja para ganar la partida.

1 a 1 y quedan 20 minutos de ronda

Raúl toma precauciones a la hora de barajar, tanto su mazo como el de su oponente y decide arriesgar quedándose la mano inicial de 7. En su primer turno baja una Baratija del Caminante, y Germán juega tierra y Jarra. Raúl piensa y acaba Oxidando la tierra de Germán, dando turno sin tierra que jugar. Germán reemplaza su tierra por un Nexo, y juega una Esfera, y Raúl vuelve a pasar turno, guardando un maná para Oxidar el Devastador que juega Germán. Pero este tiene más cosas que jugar: un Ranácaro, un Discípulo y un Blindaje, que amenazan con acabar con Raúl antes de que robe su segunda tierra. En el primer turno en que pega, Germán hace 9 daños a su oponente, pero en el segundo Raúl Oxida el Blindaje. Pero las dos ráfagas de su rival y el Discípulo acaban con él igualmente, aún atrancado con una tierra y su baratija...

2 a 1 para Germán Francisco

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator