column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

Los jugadores sufren una revisión de baraja, la segunda del día para Javi, antes de empezar su partida. Mientras tanto, reina un clima de cordialidad: Omar pierde su séptima tirada de dado del día, y además hace mulligan, mientras que Javi se queda la mano bastante convencido.

Javi baja dos pantanos y un Arcbound Stinger, mientras que Omar baja un Grimclaw para controlarle. Javi baja un sorprendente Ferrópodo, y se intercambian golpes con sus voladores. El Ferrópodo encuentra un Blindaje Craneano, y de paso juega a quitar los contadores del Núcleo de Mirrodin de Omar. Este contraataca con su Grimclaw y un Fleshgrafter, Javi se defiende con un Soldado Yotiano, pero intuye un potenciador al ver a Omar atacar y no bloquea. El madrileño baja un cóndor que tiene problemas con el Ferrópodo del catalán, pero este sigue estancado en tres pantanos. La segunda vez que el Fleshgrafter ataca Javi decide bloquear, y en efecto un Predator's Strike acaba con el Soldado Yotiano. Pero la imbloqueabilidad del Ferrópodo, junto con la potencia del Blindaje, no encuentran respuesta de Sagol, y este concede.

1 a 0 para Javi Pérez

En la segunda partida Omar sale con siete, y empieza con un Núcleo, y Javi con un Quebrantahuesos. En el tercero aparece un Ebon Drake, mientras que Javi no puede responder hasta su cuarto, con un Drill-Skimmer demasiado pequeño para poner en problemas al volador de Sagol. Este decide hacerse daño pero mejorar su posición con un gran Cazador Fangren, y Javi baja un Tel-Jilad Outrider y le pone el hacha a su volador, llevando a Omar a 13. Los Gritos interiores acaban con las frágiles criaturas de Javi, y hacen algo mas pequeño el cazador, al nivel del Acechador 3/3 que pone Pérez en su camino. Pero una Carga Brutal desnivela el combate, dejando a Javi a 1 vida. Pere este aun no se da por vencido, jugando hechizos para comer las vidas de Omar y Consumiendo el Espíritu del cazador. Un Cocodrilo del Dros cae facilmente al morir el Draco y colocarse los Gritos sobre él, y cuando Sagol juega una Traición de la Carne con entrelazar sobre el Soldado de Javi y su propio Cazador, la partida se acaba.

1 a 1

Ambos se quedan sus manos, no sin dudas para Omar ante 5 tierras. El temido Ferrópodo hace su aparición en el tercer turno, junto con un Unificador de Omar. Ambos atacan, Javi une a la ofensiva a un Shrieker y un Cocodrilo, y Sagol a un Scavenging Scarab, y se produce un intercambio de golpes. Gracias al productor, Omar puede bajar un Tyrranax pronto, que para al Cocodrilo. Javi comete un error increíble, jugando una Carga que no salva a su bicho, y el árbitro canario presente en la mesa no le deja rectificar. Aparece el Blindaje sobre el Ferrópodo, y Pérez de repente pega de 7, dejando a Omar a 6. Este intenta matar al MVP de la partida (el Ferro) con una traición, a la vez que pone en juego elTyrranax, y en respuesta Javi mata al Scavenging con un Irradiate. Finalmente Javi aprovecha el Scry de su Carga para colocarse artefactos, con lo que su Shrieker con blindaje crece lo suficiente para hacer justo los 6 puntos de daño necesarios para acabar con el madrileño.

2 a 1 para Javi, y Omar 1 a 1 en rondas con el deck que analizamos en el coverage.

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator