column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

David llega aquí tras un par de días compensados: su azul blanca de control le hizo llegar con 12 puntos al final de las 6 rondas de Standard, y un 5-1 en los dos drafts le ha llevado a estos ansiados cuartos. Mientras, la roja negra de control salida de los afamados laboratorios de Ferran y Javier Espejo reportó al veterano catalán 13 puntos, los mismos que necesitó en el draft para hacer su cuarto top 8 en un Nacional.

Tras varios minutos de barajar intensamente sus mazos, la tirada de un dado amablemente prestado decide que David será el primero en jugar. Ambos jugadores se quedan con sus manos iniciales de 7 cartas. Tras los primeros turnos de draw-go, David es el primero en reaccionar, sacrificando dos Playas para buscarse dos islas y jugar una Sed de Conocimiento, descartándose de una Baratija del Caminante. Su cuarta tierra es un Templo de la Diosa Falsa (!). Ferran baja una Ciudadela, e intenta jugar un Simulacro, que es Condescendido. A David sólo le gusta una de las dos, otra Playa que le viene muy bien para activar su Templo. Ferran intenta jugar un Susurro Nocturno, que se encuentra una Fuga de Maná. David no roba más tierras, pero Ferran no aplica demasiada presión, únicamente ciclando una Tormenta de Estrellas. pero su siguiente jugada es un Pasolento que no es contrarrestado, aunque no dura mucho al jugar David su segunda llanura y una Ira de Dios. Ferran insiste con otro Pasolento, aún con cinco cartas (no muy útiles) en la mano, pero David lo Condescende de dos.

Ferran sigue sin robar demasiado bien, y cicla otra Tormenta, con la que roba un Susurro que también es contrarrestado, con un Retroceder. Este, con el Templo, permite a David flotar maná y poner 6 soldados con el Decreto de Justicia que cicla. Ferran juega una Canción Hirviente que David no contrarresta, y Ferran oblitera, pero David tiene el segundo Decreto, con lo que el siguiente turno su vida baja hasta 8. Pero la Detonación Ígnea de su mano limpia la mesa, hasta que David topdeckea una llanura que le permite jugar una Baratija. Ferran juega unos susurros y se coloca con cuatro tierras gracias a su ciudadela que ha sobrevivido al Obliterar. David roba la segunda llanura y busca una Isla con la Baratija, cosa que Ferran aprovecha para hacerle cuatro daños con un Pulso. David cicla un Dragón y roba un Templo, con lo que se vuelve a poner en 5 tierras con sorprendente facilidad. Un Brote de Magma de Ferran a la cara del de Móstoles le enseña un Obliterar y otro Brote, que manda a la parte inferior de su biblioteca. Ferran baja su propio Templo, pero la ovación que se escucha es sólo por la ceremonia de premios que se celebra simultáneamente, con el público que no para de rajar ane la sobrasada del presentador. El catalán juega de nuevo el pulso al final del turno de su rival, intentando girarle para poder jugar más tranquilo en su turno, pero David lo retrocede, evitando la maniobra. Así, el Pasolento que juega se encuentra con otra Fuga, y van..... una infinidad de contrahechizos. Ferran roba con un Susurro y baja un Simulacro, que es Condescendido, aunque las cartas se van a la parte inferior.

Ferran roba una Tormenta, justo antes de que David decida ciclar su Decreto y poner cuatro tokens, que son rapidamente barridos. Esto deja a David con dos manás, que le servirán para buscar una llanura con su Dragón justo cuando Ferran Oblitera. Robando la segunda llanura David cicla un Dragón, pero no le quedan llanuras en el mazo... Ferran por fin roba algo que no sea tierra, un Simulacro que empieza el beatdown, al que se une rapidamente un Pasolento. Sin maná azul, David juega un Pulso, y el ataque le deja a 6. Otro Pulso evita su muerte, pero esta vez está a cuatro, y un Brote de Magma y la habilidad del Pasolento acaban con esta maratoniana partida.

1 a 0 para Ferran.

Ferran opta por incluir cuatro Interrogadores de la Cábala marca de la casa por 2 Detonaciones y 2 Brote de Magma, mientras que David jugará con 2 Tierra Santa y 3 Círculo de Protección Rojo por 2 Venganzas y 3 Pulsos de los Campos, la segunda partida. Ferran baraja tranquilo, mientra que a David, menos veterano en estas lides, se le ve menos confiado. Sin embargo, ambos sufren las deficientes condiciones del pabellón de juego, y acusan el intenso calor, mostrando intensos sudores.

David arranca con una baratija, y Ferran con un Ídolo Guardián, que no habían aparecido en la primera partida. Pero no se resuelve, porque se encuentra con una Fuga. Ferran juega un Susurro Nocturno para los que David no tiene respuesta, y este tiene que buscar tierra con su baratija. Aparece un Círculo de Protección Rojo, y una Ira acaba con el Interrogador de Ferran. Parece que David tiene mejores soluciones para el sideboard de Ferran que al revés, ya que sólo atacando con un artefacto podría hacer daño letal. En ese momento aparece una Tierra Santa, y la partida se complica bastante para el catalán, dado que no puede confiar en sus Obliterar para restar efectividad al Círculo. Un Simulacro es contrarrestado, pero un ídolo entra en juego con David con una carta en mano. El Ídolo empieza a atacar, y David roba con una Sed descartando dos Iras. David empieza a jugar con su Dragón Eterno, aún en unas cómodas 14 vidas, en el momento en que su compañero de equipo Adriano acaba con su oponente y se mete en semifinales, clasificándose para el mundial.

Ferran decide jugar un Pasolento, ante lo que el de Móstoles juega su Dragón, quedando con dos manás libres. Ferran aprovecha el final de su turno para jugar un Zambullirse en la Oscuridad, pagando 8 vidas para quedarse a 7 vidas, 5 menos que su rival (qué goloso, para el Pulso). Acaba quedándose una montaña. Con su último maná, Ferran activa su Pasolento, y David pierde las dos vidas tras pensar un rato. En este punto crucial, Ferran piensa largamente durante su mantenimiento, consciente que si su oponente endereza con el Dragón en juego, sus opciones son mínimas. Finalmente roba y baja una fetchland, confiando en que los dos Pulsos de su mano puedan acabar con David este turno. Tras una larga pausa, Ferran ataca con sus dos criaturas, y el Dragón bloquea al artefacto, mientras que David utiliza su penúltimo maná para prevenirse el daño del Pasolento, a la vez que Ferran se queda con un maná en su reserva para quedarse a 5 vidas, 5 menos que el de móstoles. Una Canción hirviente da al catalán tener suficiente maná para jugar tres veces sus Pulsos, y con solo un maná, 8 daños de los Pulsos y 2 del Pasolento acaban con las 10 vidas de David, clasificando a Ferran para semifinales contra Adriano.

2 - 0 para Ferran

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator