column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

El ya famoso jugador Aniol Alcaraz que estaba escrito a ser una de las estrellas de este nacional, tendrá que medirse a una de las sorpresas del torneo, Germán Francisco, clasificado por carnicerías el viernes, acabando a las 9 de la mañana de jugar, ha sabido reponerse a las adversidades e ir arrasando uno a uno a todos los poderosos adversarios que le han ido saliendo por el camino.

Empieza la contienda fresca decidiendo salir Germán gracias al dado de Aniol, la suerte no acaba ahí para Germán ya que Aniol hace mulligan.

La contienda empieza de buenas a primeras, bajando ya al segundo turno Germán una rana, un ornithoptero y un cráneo, cuando Aniol nada mas que tiene una bomba y un Arcbound worker, bomba que se come al orni equipado.

Ya en su turno Aniol baja un discípulo, una de las cartas clave en el mirror match que están jugando, un negro como le dirían los canarios, aunque la cara de relativa alegría se le va cuando Germán en su turno baja otro igual y pega solo con la rana, teniendo aun el discípulo y un worker que bajo previamente para dar miedo. Aniol en una jugada muy fresca, le tira una ráfaga al ranacaro, sacrificando su única tierra artefacto, quedándose solo con una city of brass y un nexo.

Al turno siguiente y ya con 3 cartas en la mano, baja otro discípulo y cede, esperando robar una criatura que le haga cambiar el devenir de la partida, aunque le cambia bastante la cara al ver que Germán ya en su turno baja una ravager y una rana, la partida se le ve bastante favorable, pero ya veremos ahora en momentos de tensión si a Germán no le puede la presión de estar jugando contra uno de los mejores jugadores españoles del momento.

Anotar que las tierras de Germán son una Darksteel citadle, un glimervoid y una tierra negra artefacto, por lo que con los dos negros Germán decide pegar a saco, sabiendo que puede equipar en cualquier momento. Los bloqueos de Aniol son Rana contra discípulo, discípulo contra Ravager, Discípulo contra Arcbound y Arcbound contra rana, Chumpblock que se le llama en mi pueblo, Germán como instant decide equipar al discípulo para matar a la rana y el contador del arcbound que se muere se va sacrificado al ravager.

La mesa se ha quedado con una rana con un contador por parte de Aniol, junto con una city y un nexo, y Germán se queda con una jarra, un blindaje, un ravager 3/3 y una rana.

Aniol juega el 0 2 volador y cede esperando no morirse mucho, pero Germán lo que hace es bajarle otro cráneo y al bajar una tierra roja, le da para equipar y pegar con las dos criaturas, obviamente Aniol se ve desbordado y decide conceder ante el empuje de las hordas de juguetes viciosos.

German Francisco 1 Aniol Alcaraz 0

Después de escuchar como se dan los premios de las jornadas lúdicas donde estábamos, y del gran homenaje que se le dio a Rodrigo, fallecido en los atentados del 11 M, comienza la segunda partida de los cuartos de final del Nacional 2004.

Nexo ornitoptero, esa es la salida de Aniol, que Germán supera con una de tierra azul, doble ornitoptero y rana, aunque no le dura nada esa rana al ser quemada instantes después por Aniol con una pirita.

La partida se queda bloqueada en ornitopteros por uno y otro sitio, hasta que Aniol roba un cráneo que obliga a Germán a empezar a jugar su side, tirando un electrostatic bolt al ornitoptero equipado.

Las tierras que son algo importantes en este formato, nos dan por parte de Aniol, un nexo, una city of brass, un glimervoid, una tierra azul y una negra, y por parte de Germán una tierra azul , un glimervoid y un nexo, que hubieran sido dos sino fuera porque Aniol le tiro un electrostatic al otro nexo de Germán.

La partida se pone a tope cuando Aniol en el mismo turno baja discípulo y otro cráneo, teniendo otro ornitoptero mas en mesa se le queda extremadamente bien la partida, Germán ya va buscando esa carta que le salve la vida, que se le van disminuyendo al robar dos tierras con un thougtcast, y mas aun cuando Aniol le juega un detonate al ornitoptero haciéndole conceder la partida a Germán.

Germán Francisco 1 Aniol Alcaraz 1

Comienza la 3º partida con un mulligan por parte de Germán, y con un principio de relajación por parte de Aniol que ya sabe que podrá ir al mundial por ranking, gracias a la victoria de Adriano Rhoner en el otro cuarto de final, que le proporciona acabar 5º el torneo y por lo tanto viaje pagado a San Francisco.

La partida empieza fresca por parte de Germán bajando en el segundo turno ornitoptero, rana y cráneo, teniendo solo Aniol un Arcobound worker, una jarra y una cromatic sphere, aun mas fresco se le pone a Germán al bajar su segunda tierra negra, aunque prefiere gastar su otra tierra para robar con el toughcast, al ir a pegar, equipa a la rana como instantáneo a lo que Aniol responde robando con la esfera y quemando con un electrostatic bolt a la rana.

El siguiente turno de Aniol ya es mas fresco o cool, como dirían los americanos, jugando un ravager y una jarra, aun así se le ve estancado en dos tierras, un glimervoid y una indestructible.

El magic es así como dirían los mas sabios, o el magic es de los cráneos como dirían los jugadores de affinity y cuando en el turno de German, bajo su segundo cráneo la cosa se le puso muy de cara, aunque solo tuviese por el momento un ornitoptero, necesitara mas cosas Aniol para refrescar la partida, y un segundo ravager como baja, no es nada mala opción, teniendo en cuenta además que tiene dos ornitopteros en mesa para defender varios turnos, aunque decide sacrificar para darles de comer a los ravagers, se queda a expensas de robar algo porque sino su capacidad de beat down no es suficiente para aguantar el próximo ataque de dos ornitopteros equipados con cráneos, que hacen cada uno de ellos 9 puntos de daño, 4 tierras (que ninguna da rojo), los ya mencionados ornitopteros y cráneos y una jarra para regenerar algo todavía.

Aniol solo ha podido quemar con un detonate uno de los ornitopteros así que Germán aun puede pegar con el otro equipado con dos cráneos, lo que deja a Aniol a 2 de vida gracias a la rana bajada por Germán, que si hubiera robado la tierra que da rojo hubiera ganado, pero como el magic es así, Aniol hace un topdeck a un discípulo que le da la partida, alucinante final para una emocionante ronda de cuartos de final, que le da a Aniol la posibilidad de ganar el campeonato de España de magic.

Hay una ley que dice "Nunca mires la carta que te viene", una tierra roja.

Germán Francisco 1 Aniol Alcaraz 2

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator