column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

Dos grandes jugadores españoles, disputándose una plaza para la final del campeonato de España de magic. Omar, conocido columnista de magic en España, puso como uno de los favoritos a Aniol, y no parece que haya fallado en sus predicciones.

La cosa empieza fresca, haciendo Omar un mulligan y baraja pensando en una mano golosa, que le sale al empezar de discipulo, ravager y ornitoptero, mas aun cuando Aniol al segundo turno no ha bajado mas que un discípulo .

El segundo ravager que baja Sagol después de mulligan le da que pensar a Aniol en el potencial de draw de Omar, que sacrifica una tierra negra para darle un contador a uno de los ravagers, quedándose con una tierra negra y una city of brass.

La maquina de trabajar de Aniol empieza a funcionar tirando thoughtcast pero no logra ver mas halla de una rana, que le sirve para bloquear al ravager sin contador, obligando a Omar a sacrificar el ornitoptero y la esfera cromática. Ahora tiene uno con 3 contadores, otro con 2, un discípulo y un ranacaro, bastante favorable teniendo en cuenta que Aniol en su turno solo baja un ravager y una esfera cromática.

Con Aniol a 12 vidas, Sagol decide atacar con los ravagers y la rana, dejándose el discípulo a esperar, Aniol decide bloquear con el ravager a la rana, dejando entrar 5 de daño y sacrificando una tierra y una cromatic para crear un ravager 3 3, el contador de la rana de Omar, se va hacia el ravager de dos, teniendo ahora en mesa dos ravager de 3, y no dándose cuenta que si hubiera sacrificado el ravager bloqueado hubiera ganado.

La partida se le había puesto muy de cara para Omar, pero a Aniol no se le gana hasta que no se llega a 0, y topdeckea (vinga Aniol) un cráneo que baja y le sirve para pegar, teniendo en cuenta que Omar esta a 11 daños, deja pasar todo el daño y pierde con el daño que le hace el discípulo, por no bloquear aunque sea con el discípulo.

Omar Sagol 0 Aniol Alcaraz 1

Empieza la segunda partida de las semifinales con dos mulligans por parte de Aniol, y Sagol enganchado en una tierra, que Aniol no duda un momento en detonar, ahora Sagol solo tiene una rana y dos ornitopteros contra la pirita roja de Aniol y un ravager que se equipa con un craneal plating intentando pegar 7 aunque Omar decide sacrificar la rana para bloquearlo y asi obligar a Aniol a sacrificar la pirita y una tierra que daba rojo, quedándose con dos tierras, negra y roja, un cráneo y una ravager con 3 contadores.

Omar rebusca en su mazo algo sacrificando la esfera cromática y encuentra una rana, que no es suficiente para bloquear todavía al ravager, así que decide tragar 8 daños buenos.

La partida esta fresquísima para Aniol que tiene además del ravager con 3 contadores, 2 ornitopteros agresivos.

Es la hora de conceder, pero Omar intenta ver si roba algo, pero el que lo roba es Aniol que baja una pirita y le quema el único blocker que le quedaba, obligando a Omar a conceder, con un importante problema de tierras en esta partida.

Aniol se encara a una final contra affinity, contra otro jugador de menos de 20 años, Adriano Ronher, notándose el cambio generacional en España.

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator