Day 1 Blog Archive

  • Print

TABLE OF CONTENTS


  • Blog - 7:17 p.m. - Ronda 8: David Garcia Copete vs. Oscar "Perko" Pérez
    by Jesús Bernabeu-Edo
  • Blog - 6:06 p.m. - Drafting with Ricard Tuduri
    by Alex Serrano
  • Blog - 5:24 p.m. - Drafting with Omar Sagol
    by Jesus Bernabeu
  • Blog - 3:31 p.m. - Partida Ronda 6: Marcos Cordero vs. Ferràn Vila
    by Alex Serrano
  • Blog - 2:17 p.m. - Partida Ronda 4: Omah Rohner vs. Javier Fajardo
    by Jesús Bernabeu-Edo

  • BLOG

     
  • Saturday, Sept: 9 2:17 p.m. - Partida Ronda 4: Omar Rohner vs. Javier Fajardo


  • Si hago 1-2 con este mazo estoy contento, dice Omar nada sentarse a la mesa. Añade : - Igual es buena, igual es mala...

    Modestía en el campeón de España. Falsa?.

    Javier le dice que es un llorón, y que sus fundas, sobre las que luce el oscuro pelaje de una manada de Mamuts vagando con el sol a su espalda, son ilegales. Medio en broma-medio en serio. Con la tontería llega un arbitro y le dice que no puede jugar con ellas. Omar se queja un poquito. Más que nada por los 5€ que le han costado y que han ido directos a la papelera.
    Una vez la España del surrealismo asoma por el horizonte. Aparece el mismo arbitro que le había 'prohibido' el uso de las fundas para disculparse con él, ya que, al parecer, son legales. Esto demuestra el gran conocimiento de las normas y las reglas del juego tanto por parte de los arbitros, como de los jugadores. Somos el vagón de cola del Magic europeo. Y soy benévolo.

    Centrémonos en el juego. Se les concede tres minutos extra por la tontería de las fundas y se disponen a dilucidar quién comienza. Javier lanza un feísimo icosaedro verde, pésimo gusto el de Omar en la elección del color de su dado, tanto casi como en el de las fundas, y consigue un 18. Omar reserva energías para otra ocasión con un 2. Se nota que es el campeón y sabe mucho de esto. Quizá esto tenga algo que ver con ese 'otro futbol' al que hacía referencia Camacho en el Mundial de Japón, pero llevado al terreno de Magic.
    Javier iniciará el juego. Sale un imponente 'Me la quedo' de su boca. El 'suizo' frunce el ceño y baraja su mano en la biblioteca. Los Mamuts se han quedado por el camino por lo visto. no habrá más mulligan. Javier comienza con Basilica en segundo turno y Court Husar al tercero. Omar curva con Aquastrand Spider al segundo. Fajardo insta a Omar a que ataque con su araña, pero éste declina la invitación y baja un Rakdos Carnarium.
    En un par de turnos la cosa se pone morena, Un Azorious Herald acompaña a un freewind Equenaut para hacer frente a un no grafteado Blind Hunter en el lado de Omar. El murcielago se cambia con el Caballito volador haunteando a la araña. Un nuevo Hunter se añade a la fiesta. Esta vez si que le coge una pata a la araña, pero ambas alas y la pata mutante quedan presas por un Pillory of the Sleepless.
    Con 18-15 para Javi, Rohner invoca un Vesper Ghoul que se come a la arña definitivamente. El siguiente turno el Zombi se echa la manta a la cabeza y va a por Javi. Su Husar se interpone en el camino y cae víctima de unas Puas malignas. No tardará en ser grapado por un Last Gasp el undead juguetón. El heraldo sigue a lo suyo. 18-8 ya.
    Omar recupera ala Araña via Exhumer Thrull, pero no parece tener respuesta para el heraldo. Quizá esas puas...
    Esta partida hay que olvidarla!. Omar concede tras ver a JF invocar otro caballito de los que vuelan.

    Comienza a llegar gente a ver la partida, amigos de ambos jugadores. Daniel coronado,uno de ellos que está observando el duelo a mi lado, comenta la jugada del graft con Omar. Éste asiente, reconociendo su error mientras Javier alegra la cara. Cagada-cagada-cagada dice Omar, más : - ' he robado N tierras.Hasta el turno seis solo he robado tierras. Javi dice ke él también ha estado super flodeao. Omar decide salir.
    Los Mamuts Vuelven a la carga!

    Omar sale fuerte con Selesnya Signet+Golgari Guildmage. Javi ni pestañea y lo revienta con su prime pick. Last Gasp. Siempre lo roba... (omar llora).
    Un amigo de Batman pone al campeón en buena posición, pero Fajardo se marca un Moroii importante. No tiene masl mazo el sñor este. No!.
    Ambos se quejan de la calidad de la criaturas de su rival. Vaya par de llorones!!. Con la tontería omar se baja una 'Cuki' (Golgari Rotwurm). Por supuesto FJ tiene respuesta (Brainspoil). Pues nada, Cuki a la cabeza. Moroii pincha y la cosa se queda 17-16 para Omar.
    El suizo invoca a Savra, la reina golosa, y el turno siguiente cae a la mesa un Selesnya Guildmage sin hacer casi ruido. Javier aumenta el número de helicopteros con un Grotesque Hybrid y un Hada cantrip mientras va pegando con el Moroii. El ejercito suizo crece por turnos gracias al mago, y llega un momento en el que, a pesar del condenm de javi, es demasiado para él.

    1-1

    Ambos repasan sus decks , buscando la tech definitiva a ultima hora. Caracoles con tu mago amigo mío. Esto es un eufemismo de la frase pronunciada por FJ. No tengo clinch!. Tiene 2 magos!. No llores de mazo Omar!.
    Es que tu tienes mucho mata-mata!. Le espeta Omar. Son unos llorones los dos. Mientras comentan el draft, los caminos por los que ha caminado el de los dos. Last Gasp 1st pick sobre Galvanci Arc. Carbonice! dice Omar, ahí demuestra el conociemiento del formato en general... se ve que está pensando más en Time Spiral. La morriña típica.

    F Salgo!.
    O He robado bastantes tierras en las 2
    F Pues yo me he atascado de Blanco...

    Page y Freewind Equenaut en los 3 primeros turnos premiten a Javi ganar una ventaja de cartas, que a la postre resultó decisiva, gracias al Forecast del papá de los husar. Una howling para uno sólo siempre viene bien. He dicho que al cuarto cayó un Moroii...?
    Golgari Mage se lanza de cabeza hacia el Moroii que lo bloquea sin dudar. Eutanista da buena cuenta del vampiro.
    Blind Hunter en cada lado dejan la cosa como estaba, pero Nightguard Patrol - Azorius Herald la desnivelan a favor de Javier 22-20
    Condenmado el Hunter de Omar, y tras ganar las vidas, por finb cae un tocino de los de verdad a la mesa. Un señor tronco 6-6 graft. Vaya tonco!, se queja FJ . Menudo lloroooooón!, si tiene en mano Seal of Doom!!.
    Finalmente el Husar decide unirse a la pelicula de miedo, y en un par de turnos Omar choca la mano con su rival con impotencia ante la avalancha de pajaritos.
    Mostrando las Pollenbirght Wings . Hand shake . Sonrie F mientras comenta algo de comer burgers de basura rapidamente o mandar a algun 'miguel' que le haga el recado. Omar se QUEJA. QUE RARO!. Muestra el Cántico de Vhitu-gazi. Las he pasado pu..s, dice Jajardo. Que llorones son los dos.

    Por aqui dicen, Javi no juega, Javi flota sobre las olas.... O-o


     
  • Saturday, Sept: 9 3:31 p.m. - Partida Ronda 6: Marcos Cordero vs. Ferràn Vila


  • El feature match de esta ronda enfrenta a uno de los clásicos del Magic español, el proplayer y personaje legal good Ferrán Vila frente a un jugador en forma como Marcos Cordero. El sevillano se propone mantener el orgullo local en la parada del nacional por tierras andaluzas.
    La partida tiene un inicio lento, Marcos baja unos espelologos trasgos. Ferran juega contar el tiempo y se mantiene, en una partida en la que ambos jugadores juegan una combinación de Azul rojo y negro.

    Marcos empieza a hacer sus primeros puntos de daño con el espeleólogo y lo acompaña de un Magotaladro sádico.
    Ferran baja un Gelectrode que sucumbe ante un Steamcore Weird. Marcos domina la mesa con tres bichos por ninguno de Ferran, que empieza a pensarse muy mucho las jugadas. Por lo pronto, se baja un formidable Moroii, que responde Marcos con un Torch Drake. Ya son cuatro las criatauras del sevillano frente al solitario Moroii de Vila. Sin embargo, la cosa se equilibra cuando Ferran equipa al vampiro con un Arco galvánico que acaba con el Espeleógo trasgo de Marcos. El andaluz intenta recuperar tempo equipando con un Halo ocular a su Steamcore weird, al que manda al ataque.Un Golpear/Correr de Vila se encarga del Magotaladro, que baja también un Enemigo del pacto entre gremios. El equilibrio de criaturas ha llegado y la balanza en calidad de decanta del lado del catalán, que pasa a la ofensiva "pinchado" con sus dos criaturas.
    Marcos está decidido a impedírselo y se encarga con unas Llamas carcajeantes del Enemigo de Ferran, que intenta recuperarse con un Consultar a los necrosabios que le da un Baile de demolición que, a su vez, termina con la única criatura voladora de Marcos. El sevillano lo soluciona bajando un Draco mordiente. Con Ferran a seis puntos y Marcos a nueve, la cosa parece que no da para mucho más, lo que se confirma cuando Ferran juega un Cronarca que le permite recuperar el Baile de demolición Marcos se pega un turno en blanco y da la vez a Ferran, que acaba con el Steamcore weird.
    Vila envía sus criaturas a la zona roja , pero Marcos tiene un truco, un Golpe gemelo que acaba con el Cronarca. Marcos está a un punto de vida y Ferran ha bajado un Mago igneo para acompañar al Moroii. Marcos roba y concede....
    El lotense ha conseguido una remontada de escándalo que le ha dado la partida. Porque él lo vale.
    Ferran 1- Marcos 0

    La segunda partida Marcos elige salir, todo un clásico de este ciclo. Ferran empieza mal, haciendo mulligan. Primeros turnos a medio gas y Marcos juega un Gelectrode en el tercero. Ferran busca soluciones con un Contar el tiempo del que elige una isla y un Croanarca para robar el siguiente turno. Marcos sigue con el beatdown y baja un Bloodscale prowler y un Baston del viajero. Ferran baja cronarca en su turno, que sucumbe en el turno del andaluz. Vila repite Contar el tiempo y vuelve a quedarse con una tierra, esta vez un pantano. Empieza a ocuparse de las criaturas de Marcos con un Baile de demolicion al que pronto acompañará otro que tiene en la mano. Marcos parece que vuelve a frenarse en su turno y Vila aprovecha para deshacerse del Gelectrode con un Steamccore weird "por la de antes, ¿no?" pregunta Marcos... El sevillano lo reemplaza con un Magotaladro sádico .
    Ferran procede a pinchar con el weird y baja un enemigo del Pacto entre gremios, que despacha Cordero en su turno con unos Jironesde la noche. Con 23 vidas frente a las 14 del catalán, queda partida para rato. Vila juega un Torch drake que recupera la tensión en su lado de la mesa y Marcos vuelve a dar turno en blanco, algo peligroso frente a un jugador experimentado como Ferran Vila. A estas alturas, cada turno puede ser decisivo. Vila aumenta su ventaja estratégica con un Train of thought de dos.
    Marcos de deshace del Steamcore weird con unas Llamas carcajeantes y sigue agrediendo con el Magotaladro, al que acompañan unos Sabios de novijen. Con muchas tierras en juego y muchas cartas en mano por parte de ambos jugadores, parece que puede pasar de todo, aunque el andaluz duplica en vidas al catalán, que está solo a once y no puede andarse con chiquitas. Un Baile de demolición acaba con los Sabios de Marcos y un Golpear/correr termina con el
    Magotaladro. El Torch drake de Ferran campa a sus anchas y ataca.

    Marcos juega unos Wee dragonatus para frenar al draco del lotense, pero sucumbe ante el TERCER baile de demolición. Marcos no puede reprimir un exhabrupto ante la cantidad de matabichos de Vila. El catalán sigue aumentando su ventaja de cartas con un consultar a los necrosabios, mientras que Marcos se permite otro turno en blanco, lo que decanta un poco más la ventaja a favor de Ferran Vila. Un Cronarca le devuelve al catalán un Baile de cadáveres, pero el andaluz también tiene matabichos. Un Golpe gemelo acaba con las dos criaturas de Vila. Mientras, Pastor juega su propio Cronarca y recupera los Jirones que tenía en el cementerio. Vila repsonde con una Escoria de alcantarilla. Pastor pica y lee lanza los Jirones. Ferran lo sacrifica y se deshace del Golpe gemelo del cementerio, sin permitir que su oponente gane vida. El sevillano juega un draco que cae en un plis plas bajo un arco galvánico del de Barcelona. Pastor no se lo puede creer, está sufriendo un verdadero aluvión de removal. Ferran juega un diablillo hierbapestosa, ante la pasividad de Marcos, que le está dando demasiadas facilidades a un Ferran al que, por segunda vez, tenía contra las cuerdas. Ferran une al ataque a una Eidolón entrópica y deja a Marcos a cinco vidas. Le ha dado la vuelta a la partida otra vez, ante el desesperante superávit de tierras del andaluz. Ya está a sólo dos vidas. El sevillano sólo puede jugar un imp (que no puede bloquear) y extender su mano para conceder ante el infernal mazo de su rival "contra eso no se puede hacer nada", aseugra...

    Resultado: Ferran Vila 2-Marcos Pastor 0



     
  • Saturday, Sept: 9 5:24 p.m. - Drafting with Omar Sagol


  • Omar Sagol advierte: Espero que los niños no hagan caso de lo que drafteo. Lo cierto es que el de la meseta ha adoptado la tendencia agresiva de "picar" muy pronto tierras nevadas frente a otras cosas que a priori puedan resultar más golosas...Lo cierto es que su estrategia le hadado resultados.

    1-Bosque nevado sobre centauro boreal y Discípulo de tevesh-szat
    2-llanura nevada sobre congelar hasta los huesos y mariscal de campo
    3-Uros cuernoescarchado sobre bosque nevado y uro macho.
    4-Druida boreal sobre gárgola 3/3 voladora
    5-Planicies árticas
    6-Muerto atado a la escarcha sobre furia balduviana
    7-Fantasma aterrador sobre unicornio disenchant
    8-Uro macho sobre festín de carne
    9-Araña telaescarcha
    10-Cosecha siniestra
    11-Uro macho sobre sombra escalofriante
    12-Muerto atado a la escarcha
    13-Martir de los huesos
    14-Martir de los huesos
    15-Pintasangre Orco

    Sobre 2

    1-Druida boreal sobre discípulo de Teves-Szat y marca mortal
    2-Manada de uros sobre centauro boreal
    3-Centauro boreal
    4-Bosque nevado (algún confiado ha dejado pasar una Gorza Zol, Omar también, esperemos que no se lo encuentren estampándoles)
    5-Asesino de garza sobre hacia el norte
    6-Bosque nevado sobre poder pulsante
    7-Mártir de las esporas sobre muerto atado a la escarcha
    8-Caídos balduvianos sobre festín de la carne
    9-Marca mortal sobre pantano nevado
    10-Sombra escalofriante
    11-Sombra escalofriante
    12-Sombra escalofriante (todo un aeropuerto, con estos tres más las tierras nevadas del primer sobre, "pupita" garantizada")
    13-Cosecha siniestra
    14-Mártir azuk
    15-Resplandor de Freyalise

    Sobre 3

    1-Centauro boreal sobre manada de uros
    2-Zombie conductor de trineo
    3-Druida boreal sobre pantano nevado
    4-Congelar hasta los huesos
    5-Zombie conductor de trineo sobre Pintasangre Orco
    6-Podredumbre krovikana
    7-Bosque nevado sobre martir negro
    8-Discípulo de Tevesh-Szat
    9-Necrófago zombie sobre cosecha siniestra
    10-Trituranieve pirexiano
    11-Drelnoch (el primo pequeño de Cthluhu)
    12-Deshielo místico
    13-Pintasangre Orco
    14-Sobreviviente
    15-Mártir negro

    Arriesgada o no, la apuesta temprana de Omar de marcar colores a través de tierras nevadas ha resultado. Ha conseguido un mazo consistente cargado de buenas criaturas y al que lo único que se le echa de menos es algo más de removal.


     
  • Saturday, Sept: 9 6:06 p.m. - Drafting with Ricard Tuduri


  • Draft de Coldsnap. Lo cierto es que no he hecho, ni visto, ninguno practicamente. Me ha costado seguir los picks del señor Ricard Tuduri bastante. Si no fuera porque él tambinén ha hecho los mismo drafts que yo de la susodicha ampliación. Mentí!. Han sido dos.

    El draft comienza fresquísimo para Don Ricardo. Asesino de Garza esperaba envuelto entre las gomas elásticas.

    1 Asesino de Garza - Tormenta de Relámpagos

    2 Núcleo primo de la Fellwar Congelado - Ape 3/3 - Araña 1/5 - Tamanoa

    3 Chill to the Bone - Cruzado Blanco2/1 - Tapper Azul 1/2

    4 Zombie Musher - Tapper Azul 1/2 - Counter de 2

    5 Necrófago Zombie

    6 Boreal Druid - Araña 1/3

    7 Zombie Necrófago - Termapode

    8 Patín Escarchado Trasgo - Truhán Krovikano

    9 Núcleo de Magma - Peletero Trasgo

    10 Patín Escarchado Trasgo - Martir Rojo

    11 Cartílago Sonriente

    12 Caspa

    13 Caspilla

    14 Caspa

    15 Caspa...

    Sobre 22222222

    1 Cruzado de Strongald - Ira de Dios... - Llama Pulsante

    2 Llama Pulsante - 5/6 Pro Snow

    3 Chill to the Bone - Oran Yeti - Warcry

    4 Oran Yeti - Tapper Blanco - Grim Harvest - Termopodo

    5 Truhán Krovikakano - Chilling Shade - Spíritu de Piedra 4/4

    6 Furia Balduviana - Termopodo - Wild Elemental - Truhán Krovikano

    7 Snow Covered Mountain - Patín Escarchado Trasgo - Martir Negro - Martir Rojo

    8 Druida Boreal - Bosque Nevado - Warcry

    9 Grim Harvest

    10 Cartílago Sonriente (de qué se ríe??)

    11 Oran Yeti - Martir Rojo

    12 Grim Harvest

    13 Chilling Shade

    14 .....

    15....

    Otro más y acabamos este lío ...

    1 Cruzado de Strongald - Patín - Chill to the Bone - Garganta raríííísima 4/5

    2 Chill to the Bone - Snow Mountain

    3 Tresenhorn Skyknight - Snow Swamp - Saurios 4/4

    4 Zombie Musher - Snow Swamp - Balduvian Fallen

    5 Snow Swamp - Trsenhorn Skyknight - Truhán Krovikano

    6 Disciple of Tevesh Szat - Patín

    7 Transfusión de Escarcha - Snow Swamp -Grim Harvest - PILLAGE!!!!

    8 Truhán Krovikano - Grim harvest

    9 Snow Mountain - Patín - Termopodo (no le gustan )

    10 Snow Mountain - Spiritu 4/4

    11 Cryoclasm

    12 ...

    13 Cryoclasm

    14 PATIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN !!!

    15 Maradona no es una persona cualquiera .....

    Nuestro amigo Tuduri se ha marcado un Discoteca en toda regla. Se pueden discutir los picks en el segundo sobre, y la poca gracia que le hacen los Termopodos. Todo lo contrario que los cartílagos . La Ira quizá se la claven y tenga problemas. Ha pasado muchas cartas blancas de calidad en el segundo sobre. Mi pronóstico es al enos 2-1 para Ricky. Al menos en esto coincidimos.Ya veremos.

    NOTA: Pido disculpas públicamente por la jerga utilizada. Mi desconocimiento de Coldsnap se debe a mi retiro estival del mundo de las cartas. Lo sieeeento. I'm sorry.


     
  • Saturday, Sept: 9 7:17 p.m. - Ronda 8: David Garcia Copete vs. Oscar "Perko" Pérez


  • Oscar Perez

    Tacháááán!. Dos 'viejos' conocidos se encuentran de nuevo tras siete rondas jugadas. David lleva un record de 4-0 en draft, reponiendose de un desastroso 0-3 en construido. La heartbeat no le ha ido muy bien que digamos. Perco, que así es como se conoce a Oscar, tampoco se lo ha currado mucho en esa parte del torneo . 1-2 con StompErks no es lo que se esperaba de él.

    Perco gana el dado y decide salir. A ver que pasa. Decide hacer un mulligan con una mano de Bosque+Druida Boreal+ 2 2/1 negros+armadura ripple... Venía el pantano. (Tos)

    Oscar no pasa de 2 tierras negras en los primeros cuatro turnos. David sale con Lobo al tercero, seguido de lobo al cuarto.
    Perco sigue sin jugar nada a pesar de tener 3 pantanos. Wilsh añade un Uro Macho a la pelea y castiga con los lobos. Un solitario Zombie Musher sólo puede ver pasar a la jauría por culpa del Skater trasgo. Una señora paliza por faltar lo que todos sabemos cuando hace falta. Lo de la tortilla, vamos!.

    1-0 David

    Perks comienza el duelo de nuevo. Sin mulligan esta vez. David asiente con dudas.

    David Garcia Copete

    Mana-Druida/ Mana-Centauro Boreal para Oscar. David fríe al Centauro antes de que se pueda hinchar con una Llama Pulsante. Duelo por todo lo bajo de 2/1 en cada bando. Perco decide cambiar su elfo con el Uro de David y añade otro vaca a la gresca. Copete mata al uro con otra llama y pincha con un Patín mientras deja a un Centauro para bloquear. Intercambio de golpes que favorece al alicantino justo por el doble de daño. Más aún cuando Perco baja su sexta tierra ante un nuevopatín de David. Ah!,y un lobo con ganas de discoteca.

    Cartas?..dice Perco mientras baja otra tierra y frunce el ceño. Wilsh pega con todo, Oscar responde con un Chill a el Token de Lobo, pero ya está a cinco vidas. Su rival anda por las 13. Pinta mal para el pelirojo. Más madera para Perco, parece que no se cansa de robar landers este hombre!. David a lo suyo : no me pares y te pego más, hinchando al centauro para finiquitar la partida y el duelo. Perco sube a la mano al Centauro pumpeado, hondeando sin suerte. A lo que el pequeño Wilsh responde a su vez con un pumper de Gorilas Locos. The End.

    Ha quedado corto, pero es que la mala suerte de Oscar, atascandose de Verde en la primera, y floodeandose en la segunda, ante las manos más niveladas de David en general no han dado para más.

    Así trabajo menos . ;)

    • Planeswalker Points
    • Facebook Twitter
    • Gatherer: The Magic Card Database
    • Forums: Connect with the Magic Community
    • Magic Locator