Champions Reign in Spain!

  • Print

Javier Dominguez se ha proclamado Campeón de España 2006 ratificando una estupenda actuación durante todo el fin de semana y una emergente carrera en el panorama español y mundial de Magic con grandes papeles en diversos Pro Tours. El equipo nacional que representará a España en París estará compuesto por el propio Javier Dominguez, Ferran Vila y Sergi Herrero. Alejandro Sanchís será el reserva del equipo.





Quarterfinals   Semifinals   Finals   Champion
1 Sergi Herrero   Sergi Herrero, 2-0        
8 Ernesto Rodriguez   Javier Dominguez, 2-1
       
4 Aniol Alcaraz   Javier Dominguez, 2-0   Javier Dominguez, 2-0
5 Javier Dominguez    
       
2 Ferran Vila   Ferran Vila, 2-0
7 Manuel Martinez   Ferran Vila, 2-0
       
3 Marcos Cardenal   Alejandro Sanchis, 2-1
6 Alejandro Sanchis    

3rd Place Playoff  
Sergi Herrero Sergi Herrero, 2-1
Alejandro Sanchis


EVENT COVERAGE INFORMATION

  • Decklists: Top 8 Decklists
    by Event Coverage staff
  • Blog - 3:45 p.m. - Playoff 3º/4º puesto - Alejandro Sanchís vs Sergi Herrero
    by Camilo Salas
  • Blog - 3:32 p.m. - Semifinales : Ferran Vila vs. Alejandro Sanchís
    by Camilo Salas
  • Blog - 3:17 p.m. - Semifinales: Javier Domínguez 'Thalai' vs Sergio Herrero 'Txetxu'
    by Joel Calafell
  • Blog - 1:00 p.m. - Ronda 12: Alejandro Sanchís vs. Ricard Tuduri
    by David Garcia Copete



  • Day 1 Blog Archive: Drafting with the Pros, and Top Pro Play
    by Event Coverage Staff
  • Round 7: Pods
    by Event Coverage Staff
  • Round 4: Pods
    by Event Coverage Staff
  • Info: Fact Sheet
    by Event Coverage Staff
 1.  Javier Dominguez
 2.  Ferran Vila
 3.  Sergi Herrero
 4.  Alejandro Sanchis
 5.  Marcos Cardenal
 6.  Aniol Alcaraz
 7.  Manuel Martinez
 8.  Ernesto Rodriguez
Pairings Results Standings
Final
12
11
10
12
11
10
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
9
8
7
6
5
4
3
2
1
9
8
7
6
5
4
3
2
1
BLOG

 
  • Sunday, Sept: 10 1:00 p.m. - Ronda 12: Alejandro Sanchís vs. Ricard Tuduri


  • Ricard Tuduri

    Por fin ha llegado la última ronda del nacional y algunos jugadores se lo juegan todo a esta ronda, la gloria del top8 o la indiferencia de la derrota. En este caso un emparejamiento bastante equilibrado entre la Solar Flare del valenciano y la Boros de Tuduri, quien gane el dado tiene la mitad ganado.

    Tras un nuevo deck revision (y para el catalán van 3 o 4) que alarga un poco más la tensa espera, comienza la ronda. Ricard gana el dado y obviamente elige iniciar el duelo, aunque la suerte no le sonríe y se hace un mulligan, la segunda es mejor, mientras que Alex parece que tiene una buena mano y decide hacerse un keep.
    Ricard empieza pegando con una mano de honor que inmediatamente es condenada al fondo de la biblioteca, sin mucha más presión el valenciano continúa bajando tierras, al igual que su oponente. Por fin le llega otra criatura a Tuduri, aunque Alex reanima una valkiria que es rápidamente incinerada, Sanchís tampoco se queda corto condenando de nuevo a la mano y volviendo a reanimar la valkiria que vuelve a morir, el catalán se va quedando sin chicha mientras que un kokusho pisa el suelo, Alejandro va tranquilo sabiendo controlada la partida, los once puntos de vida que le quedan son casi infinito y más cuando Alejandro baja la Miren, carta clave en el emparejamiento. Al siguiente turno y tras no robar nada significante Ricard concede y decide que es hora de comenzar la siguiente.

    Alejandro Sanchís 1 - Ricard Tuduri 0

    Alejandro Sanchis

    Banquilleando: Ricard mete unas Blood moon que no van a ir mal contra todas las tierras no básicas del oponente, mientras que Alejandro decide meterse más condenar, descendientes de Kiyomaro y máscara de Marfil, quitando los mortificar, nada útiles contra las criaturas protección negro y alguna que otra carta más floja en el emparejamiento como un Persecute.

    Tuduri inicia el duelo con un Isamaru de primer turno, mientras que Alejandro se queda una mano un poco lenta, pero con posibilidad de perseguir al tercer turno y un kokusho en la mano. La jugada le sale bien y pega el perseguir quitando dos Char de la mano, a tuduri le quedan 3 manos de honor en la mano que no puede jugar al faltarle el segundo plano, se roba un León para continuar con la agresión. La mano de Sanchís no es muy boyante de todas maneras pero enseguida puede bajar un kokusho que pararía en seco al catalán. Por fin Alejandro se transmuta una ira para quitar de enmedio los chinches de Tuduri. Por fin llega la segunda llanura, pero parece un poco tarde, ya que el kokusho por fin llega a la mesa, Alejandro no se complica y se pega una compulsive en vez de jugar el Ángel de desesperación y a continuación un par de sellos más. La Blood moon de la mano de Ricard no impresiona demasiado en este momento. El valenciano sigue ralentizando con los remand, y baja un descendiente, pero esta a 5 vidas mientras que ricard se encuentra a 8 tras pegarle el dragón. La partida está ahí pero al siguiente se puede acabar con el Ángel de desesperación al kokusho o si el catalán decide robarse algo provechoso. El solífugo recién robado le deja a 1 pero hasta allí llegó el Ángel acabó la partida.

    Alejandro Sanchís 2- Ricard Tuduri 0


     
  • Sunday, Sept: 10 3:17 p.m. - Semifinales: Javier Domínguez 'Thalai' vs Sergio Herrero 'Txetxu'


  • En esta partida se enfrentan dos conocidos jugadores catalanes, Thalai y Txetxu, que juegan Erayo y Orzhov respectivamente y que promete ser un enfrentamiento que podría decantarse por cualquiera de las dos estrategias, siendo el dado un factor bastante decisivo.

    Ambos jugadores se quedan la mano. Txetxu gana el dado y decide empezar con una Rusalka negra de primer turno mientras que Thalai en su turno juega tierra y Birds of Paradise, que acaban rápidamente en su cementerio por una rusalka de Txetxu. Thalai juega otros Birds of Paradise en su turno y tira un Shoal azul al Confidant que intenta Txetxu. Las siguientes cartas de importancia son un Paladin-en Vec y un Jitte que juega Txetxu en sus siguientes turnos, aunque éste último no se resuelve por causa de un Mana leak. En su turno Thalai pega con el Thopter que ha bajado el turno anterior y juega Ninjutsu de Deep Hours. Txetxu tira un Mortify a éste, pero Thalai lo corta con un Remand. La siguiente jugada de Txetxu es un Shoal blanco de 3 al Ninja pero Thalai lo corta con un Shoal azul removiendo un Higure de modo que tiene posibilidades de ganar la carrera. Thalai transforma a continuación a su Thoptero en un segundo ninja consiguiendo una gran ventaja de cartas, mientras que Txetxu tiene tan solo un Paladin en mesa. Pero esto cambia cuado juega su primer Ghost Council of Orzhova que impide por primera vez en muchos turnos evitar que los ninjas de Thalai puedan pegar. Thalai juega Erayo y en su turno, Txetxu pega con su Paladin y su Concilio y arrasa a los ninjas de Thalai cuando este intenta bloquear gracias a otro Shoal blanco. Thalai intenta sobrevivir bloqueando con su Ornithoptero, pero ya solo le quedan 3 vidas, aunque parece que puede llegar a arañar las 7 vidas que le quedan a Txetxu a tiempo. Un Higure parece que le puede dar un poco mas de tiempo pero Txetxu sigue poniendo presión y su Concilio da la impresión de que podría finiquitar la partida. Thalai intenta un ataque con Higure, haciéndolo imbloqueable y se busca otro Ninja of Deep Hours, de modo que puede matar a Txetxu el siguiente turno si éste no roba otra criatura. Sin embargo roba un Mortificar que no parece demasiado útil en ésta situación y concede rápidamente.

    Thalai 1 Txetxu 0

    Para la segunda partida, Thalai decide quitarse las Mishra's Bauble, los Remands y los Erayo, en favor de Melokus, Jittes y Phyrexian Ironfoot para intentar estabilizar un poco mejor la partida. Por otro lado, Txetxu añade mas Shoals blancos y Pontífices y otro Castigate para combatir los counters.

    Ambos jugadores hacen mulligan a 6 ésta vez. Thalai empieza jugando un Ornithoptero seguido de un Juego de Manos en su siguiente turno, Txetxu juega un Castigate en el segundo turno que caza a un Ironfoot, y en la siguiente jugada su propio Jitte destruye al Jitte que había jugado Thalai. Txetxu juega a continuación un Concilio en su cuarto turno, mientras que Thalai transforma a su Ornithopter en un Higure, que busca a otra copia del mismo. Thalai juega otro Sleigh of Hands, con el que intenta ir en busca de respuestas. Gracias a eso encuentra un Mana Leak que permite cortar un Shoal blanco de Txetxu, con el que intentava ganar la carrera previniendo el daño del Ninja y redirigiéndoselo a Thalai. Así, poco a poco y con la ayuda de un segundo Jitte, parece que Thalai está poniendo en problemas a Txetxu, y ni siquiera el Descendant que este acaba de jugar parece suficiente. En el siguiente ataque de Thalai, Txetxu bloque con éste y seguidamente lo sacrifica con el Concilio evitando que se pongan contadores en el Jitte. Un Mortify acaba con Higure al turno siguiente, pero Thalai baja esta vez un imponente Meloku, que parece que puede acabar esta partida si Txetxu no encuentra la respuesta. Thalai decide no bloquear el turno en el que Txetxu pega con un Concilio 5/5 gracias al Pontífice que acaba de jugar, de modo que se queda a 3 vidas, aunque con la ayuda de el Jitte a su favor. A continuación equipa el artefacto legendario a Meloku y pega con éste y con una ficha que había puesto al final del turno dejando la cuenta de vidas 3 a 11 a favor de Txetxu. Despues del ataque juega Ninja of Deep Hours y da turno a Txetxu, que aprovecha para dar Fear a su Concilio con su Shizo. Thalai intenta sobrevivir con las vidas que le proporciona el Jitte, pero Txetxu continua jugando criaturas para sacrificar, esta vez en forma de un Isamaru. Thalai pega con Meloku y con Higure dejando a Txetxu a 6. Txetxu sacrifica Pontifíce haciendo objetivo del haunt a su Isamaru y en su turno pega con éste y con un Concilio, obligando un bloqueo por parte de Thalai con su Ninja 2/2 y un token 1/1, pero poco puede hacer ante el Shoal blanco que Txetxu tira a Thalai y que no puede contrarrestar con su Mana Leak.

    Thalai 1 Txetxu 1

    Para la siguiente partida Txetxu decide meter el tercer Pontífice y su cuarto Concílio además de dos Paladines, con la intención de poner aún más presión a la baraja de Thalai, que ha demostrado ser bastante vulnerable a las salidas rápidas y a cartas como el Concilio. Thalai por su lado decide quitar un Remand y un Mana Leak y añadiendo el cuarto Shoal azul.

    Esta vez sale Thalai siendo su primera jugada un Mana Leak al Isamaru de Txetxu de segundo turno. A continuación un Ironfoot entra en juego en la banda de Thalai, mientras que Txetxu juega Hand of Honor y Plagued Rusalka. El Ironfoot de Thalai se convierte en un Higure que busca a un Higure, mientras que Txetxu juega Jitte, lo equipa a su Hand of Honor y ataca con sus dos criaturas, poniendo el total de vidas 17 - 14 a su favor. En su turno, Thalai destruye el Jitte con uno própio y se queda enderezado para tirar algún posible counter a uno de los bichos que pueda jugar Txetxu. Éste intenta un Hand of Honor, que vuelve a la mano por causa de un Remand, pero resuelve luego una Plagued Rusalka, de modo que en su mesa hay ahora un Hand of Honor y dos Plagued Rusalka. Thalai pega con Higure y a continuación juega Ironfoot de nuevo. Txetxu en su turno juega otra Hand of Honor. Thalai continua pegando con sus Ninjas que le dan una ventaja de cartas considerable, mientras que Txetxu, con sólo una Orzhov Basilica que le de negro, juega un Confidant y da turno, sin la posibilidad forzar daño, pese al Ironfoot, con la ayuda de Rusalka. Txetxu está ya a 10 vidas y no parece que pueda aplicar mucha presión a Thalai, que no para de buscar Ninjas y de robar con su equipo imbloqueable. Txetxu muestra otra Hand of Honor con su Confidant y se pone a 8 vidas. Luego intenta un Pontífice, que cae ante un Mana Leak, y juega a continuación la cuarta Hand of Honor de la partida. Thalai pega de nuevo con sus Ninjas que dejan a Txetxu a 3 vidas. En su turno intenta un ataque definitivo con casi todas sus criaturas, 3 Hand of Honor y un Confidant, dejándo tan solo una rusalka enderezada. Higure, enderezado con Minamo, bloquea a una Hand, y el Ironfoot hace lo mismo con otra, Txetxu mata a Higure con el daño en la pila con rusalka y en el siguiente turno juega Descendant of Kiyomaro, pero no tiene nada que hacer contra el segundo Higure que hay en la mano de Thalai, que entra en juego grácias a su Ornithopter causando daño letal a Txetxu.

    Thalai 2 Txetxu 1


     
  • Sunday, Sept: 10 3:32 p.m. - Semifinales : Ferran Vila vs. Alejandro Sanchís


  • Llegados a este punto el trabajo duro ya esta hecho. Con el viaje a Paris bajo el brazo solo queda la gloria de ser el campeón español. El catalán Ferran Vila es un viejo conocido y ha hecho un sólido nacional. Es un torneo que se le da muy bien. No en vano es su 4º top8 que le ha permitido viajar 3 veces al campeonato del mundo. Alejandro Sanchís es la gran revelación de la temporada y esta en un gran estado de forma. Hizo top32 en el Pro Tour de Praga y ahora este top. El mirror de flare se antoja largo y disputado.

    1º Partida

    Sanchís falla algunos de bajar tierra (solo tiene 3). Así que Ferran reenvía el intento de bajar un 2º sello. Ahora Sanchís tiene 8 cartas y se descarta de un ángel de desesperación. El siguiente turno la primera criatura se une a la mesa en la forma de court hussar. Ferran descarta una cueva de koilos al tener 8 cartas. Sanchís si que mete presión zombificando el ángel y destruyendo una karoo. En el siguiente turno Ferran juega un coma investigación compulsiva descartándose de una tierra y su propio ángel.
    Sanchís juega aquel sello deja a Ferran a 15 y pasa turno. Ahora es Ferran el que zombifica al ángel y se inicia la guerra de counters aunque finalmente entra y destruye el ángel del valenciano.

    Sanchís necesita una respuesta y juega un court hussar. En el siguiente turno Ferran pega con sus 2 bichos. El ángel que tenía el camino libre se sube a la mano como coste del ninjitsu para un posterior uso y para que entre la ojos de tinta. Pero Sanchís tiene un mortificar para la sierva de oni y aquí no ha pasado nada. Ferran que no tenia más mana negro juego otro Court Hussar y pasa turno. Sanchís baja un Court Hussar y pasa turno. Ahora tienen 2 cada uno. El intento de Meloku por parte de Ferran es reenviado. O quizás lo uso de cebo para colar el perseguir a azul. Alejandro descarta 2 reenviar y agarre de la subciudad. También muestra un zombificar, un sello y otro ángel de la desesperación.

    En el siguiente turno Ale tira un compulsive research que le acelera en un zombificar a un ángel que termina con otra de las karoos del barcelonés. En su turno Vila juega un ángel propio acabando con un templo sin dios. Sanchís ataca con el ángel y ambos jugadores los intercambian.

    Ferran si tiene un plan y baja un Kokusho, estrella del atardecer. Sanchís empieza a buscar respuestas activando una mikokoro y jugando un compulsive que descarta una karoo. Juega una ira de dios con lo que los 4 hussar y el Kokusho son destruidos. La mesa vuelve a estar limpia.

    Ferran juega un Meloku, el espejo nublado en el siguiente turno poniendo un token. Sanchís intenta bajar un ángel de desesperación pero es reenviado por Ferran que también pone otro token. Ataca con los 2 tokens dejando en casa a Meloku temiendo un condenar. El ataque deja a Ale en 10. Ferran zombifica el ángel pero Sanchís en su turno limpia la mazo con una ira de dios. Aunque su vida cae a 5 peligrosamente. Finalmente Vila juega otro zombificar al Kokusho y activa la Miren consiguiendo la victoria en resolución.

    Ferran Vila 1 Alejandro Sanchís 0

    2ª Partida

    Ferran hace mulligan a 5. Ale en su 2º turno juega un castigar para optimizar más aun la ventaja obtenida. Remueve un persecute. Ferran también muestra un compulsive y un coacuso. Juega la compulsive pero es reenviada. Sanchís tiene un persecute y le quita la compulsive. Vila muestra un zombificar y un par de turnos después baja un Court Hussar. La mano de Ale no parece tener mucho gas. Comienza a hacer cositas jugándole una cranial extraction a…. nada. Es reenviada. En su turno Ferran le juega un castigate a la cranial. El valenciano muestra también un mortificar, un condenar y un zombificar (todos los -ar del formato).

    Ferran vuelve a ser el agresivo (el hussar tiene ya a Ale a 17) y baja un Meloku que es mortificado en respuesta a la primera ficha. Ale no parece tener mucho más allá aparte de tierras y removal. Ferran baja Kokusho y antes de pegar con él tira un perseguir a blanco que le quita 2 condenar. Sanchís sigue bajando tierras sin hacer nada. Ferran acaba con la partida en el siguiente turno haciendo objetivo con el angel of despair al Kokusho acabando con las escasas vidas de Sanchís.

    Ferran Vila gana las semifinales y avanza a la gran final donde intentara conseguir su primer titulo.

    Camilo Salas


     
  • Sunday, Sept: 10 3:45 p.m. - Playoff 3º/4º puesto - Alejandro Sanchís vs Sergi Herrero


  • En juego esta ser miembro del equipo español y la posibilidad de jugar el 4º día en la parte por equipos. Sergi Herrero esta en buen año tras su top 8 en el GP de Bilbao que ha culminado con esta actuación en tierras andaluzas. Alejandro Sanchís tiene ahora 2 pro tours en el stack y posiblemente esperanzas de llegar a ser level 3.

    Solar Flare(WBU Control) vs Hand (BW Aggro)

    1ª Partida

    Sergi Herrero

    Sergi comienza con su "god hand" con Isamaru y dark confidant. Ale baja un godless shrine untapped (con lo que parece anunciar que tiene en mano un reenviar o un condem). El Bob( confidente oscuro) muestra un castigar que Sergi juega antes de pegar. Pero es reenviado. Ela taque deja a Sanchís en 14 vidas y juega un Court Hussar. El confidant muestra otro y Sergi lo vuelve a intentar con el castigate. Ale muestra 1 sello, 1 hussar, 1 angel of despair, un persecute, 1 condem y 2 bounce lands. El barcelonés le remueve del juego el persecute tras pensárselo bastante y da turno.
    Sanchís parece tener ahora la iniciativa tras haber parado las embestidas de Sergi. Ataca con un Hussar que es bloqueado por el Isamaru , mastin de Konda. Un shining shoal removiendo un paladín en-vec acaba con el court hussar. Sanchos baja otro hussar y da turno. Sergi por fin tiene la 3º tierra y mortifica ese nuevo hussar y pega dejando a sanchos a 7. Ale tiene una ira de dios acabando con los bichos. Sergi tiene hand of honor mas dark confidant demostrando que tiene bastante gas. Pero Ale tiene otra ira de dios.

    Herrero continua a todo gas bajando otra vez un bob y una hand of honor que ahora vienen acompañados con una rusalka infectada. Ale tiene su propia forma de hacer cosas "broken" bajando una valkiria. El confidant muestra un mortificar que acaba con la Valkiria de Adarkar. EN El ataque ale acaba con la hand of honor gracias a un condem pero su vida baja a 4. Ya en su turno baja un angel of despair acabando con el confidente oscuro. 2 mortificar a los 2 bichos que tenia Sergi y la partida parece acabada entre los ataques del angel y la vida que el confidant le quito al barcelonés al comienzo.

    Alejandro Sanchís 1 - Sergi Herrero 0

    El valenciano parlotea bastante e intenta conseguir un warning al bulto pero parece imposible.

    2ª Partida

    Alejandro Sanchis

    Ale hace 2 viajes a París (aka hacer 2 mulligan París). Sergi vuelve a salir de mana Isamaru. Ambos jugadores optimizan su mana en el 2º turno. Uno con una karoo (Sergi) y su oponente con un sello azorio. En el siguiente turno Sergi baja un Confidant.
    En su turno Ale juega un compulsive y consigue un condenar para el confidant en el siguiente ataque del barcelonés. Herrero juega un castigate removiendo un kokusho. Ale tiene en la mano un clutch of undercity y un remand. Sergi baja un confidant y pasa turno.

    Sanchís juega su primer bicho de la partida en la forma de court hussar y le tira el remand al intento de jitte de Umezawa de Sergi. Este baja una hand of honor en lugar de volver a intentarlo y todas mueren en el siguiente turno de Sanchís cuando juega una ira de dios.

    Sergi sigue a la carga. Ahora tiene una hand of honor y un jitte. En su turno Sanchís transmuta el clutch en un persecute que juega a blanco. Sergi muestra un confidant, otro jitte y un mortificar que es descartado. La hand of honor es ahora un gitano que deja a Sanchos en 12 vidas. El confidant se une a la fiesta. Muestra una llanura. La hand se hincha con un contador y el jitano es ahora Bob. Bob también consigue un bonus y el ataque deja muy maltrecho a Ale con 4 vidas que en el siguiente turno concede al no tener ninguna respuesta.

    Sergi Herrero 1- Alejandro Sanchís 1

    3ª Partida

    Ambos jugadores conservan su mano inicial y la primera jugada es un dark confidant por parte de Sergi que parecen no haberse mostrados muy tímidos en este enfrentamiento. Sanchos juega un court Hussar en su turno. Herrero sigue desplegando sus tropas bajando un paladín en-vec y Ale decide que es momento para n persecute a blanco. Esta vez si que triunfa con 2 concilios fantasmales de orzhova, unas 8 colas y media una mano de honor siendo descartadas. Ahora solo conserva un jitte y un dark confidant.

    Sergi baja un jitte pero sigue sin pegar. Y en el siguiente turno cae una ira de dios.
    Herrero baja el confidente oscuro que estaba manteniendo y lo equipa. En su turno Ale juega una investigación compulsiva descartando una llanura. El bob muestra un ghost council que es ejecutado en su 1ª fase principal dejando las vidas en 12 para Sergi y 17 para Sanchís. El confidant recibe un condem pero es sacrificada para la habilidad del ghost council. Criatura que por otra parte no dura mucho más al tener Ale una ira de dios.

    Sergi no parece querer quedarse atrás en la partida y baja una hand of honor. Ahora el valenciano busca respuestas con un compulsive research que descarta un signet y un angel of despair. Un gitano(hand of honor) pega dejando la vida de Ale en 16. Este parece que tiene cosas que hacer cuando tira un persecute a negro que descarta un dark confidant. Juega también un zombify al angel of despair que acaba con el jitte mientras Sergi consigue unas vidillas. Sergi baja el jitte que tenia en mano equipa y pega. Y también une a la fiesta unas 8 colas y media. Ale ataca dejando a Sergi a 12 vidas. Pero Sergi tiene un ataque mucho mas serio hinchando su hand of honor y dejando a ale a 4.
    En su turno Ale parece desesperado por una ira de dios cuando pega con el angel of despair y juega 2 veces un condem reenviándolo. En el siguiente ataque muere tras no haber terminado de condenar a su angel ya que no tapeo bien el mana. Ahora las 8 colas dejan en inútil el intento de condem a la hand jitteada y deja a Sergi Herrero como 3º miembro del equipo español.

    Sergi Herrero 2 - Alejandro Sanchís 1

    • Planeswalker Points
    • Facebook Twitter
    • Gatherer: The Magic Card Database
    • Forums: Connect with the Magic Community
    • Magic Locator